La Federación y la Liga suspenden todas sus competiciones de forma indefinida

La Voz

DEPORTES

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Además del parón de Primera y Segunda, la RFEF paraliza sin fecha de regreso todas sus competiciones hasta que el Gobierno recomiende su reanudación, y recomienda lo mismo a las territoriales

23 mar 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acordó este lunes «la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud». 

Frecuentemente enfrentadas, la Liga y la Federación van de la mano ahora en este asunto, al hilo de la pandemia. «Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos», añade la nota. 

Todo el fútbol federativo, también sin fecha de regreso

La Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF aprobó este lunes, también, la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa, hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente.

Al mismo tiempo, solicitó a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico.

La ampliación del plazo de confinamiento decretado por el gobierno español ya parecía indicar que sería imposible reanudar las competiciones de fútbol hasta, como mínimo, el 13 de abril.