«Afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores», indica el comunicado
28 mar 2020 . Actualizado a las 09:39 h.El Grupo Alavés-Baskonia anunció este viernes por la noche que ha comunicado a sus trabajadores un ERTE, «como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto» debido a la crisis del coronavirus.
El Alavés, con los gallegos Lucas Pérez y Joselu en su plantilla, ocupa la decimocuarta posición de Primera.
Tanto el club de LaLiga Santander como el de la Liga Endesa, ambos parte de la misma empresa en Vitoria, comunicaron la medida en el mismo comunicado publicado en sendas web oficiales. Este mismo viernes, Atlético de Madrid, Espanyol y Gipuzkoa Basket anunciaron también el ERTE en sus equipos.
El ERTE del grupo vasco, «por causa de fuerza mayor para minimizar el impacto económico de esta crisis», «afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés».
«La finalización de esta decisión no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad. La entidad ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos para solventar todas las dudas que tengan al respecto», añade.
«Desde el Grupo Alavés-Baskonia se desea agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo y se confía en retornar a la normalidad lo antes posible. Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido», termina.