Carlos Sainz no disputará el GP de Bélgica por una avería en su monoplaza

La Voz

DEPORTES

ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7

El piloto madrileño, que iba a salir desde la séptima posición, se perderá así la séptima carrera del Mundial por un problema en el tubo de escape de su McLaren

30 ago 2020 . Actualizado a las 17:30 h.

Malas noticias para Carlos Sainz. El piloto español no tomará la salida en el Gran Premio de Bélgica, que se celebra este domingo en el circuito de Spa, debido a una avería en su monoplaza.

Sainz se perderá la séptima carrera del Mundial de fórmula 1 por un problema en el tubo de escape de su McLaren, según confirmó este domingo su jefe de equipo, el alemán Andreas Seidl.

«Parece que hay un problema en los escapes; después de la carrera tendremos tiempo suficiente para analizar lo sucedido, pero desgraciadamente, Carlos no podrá tomar la salida hoy», explicó Seidl al canal de televisión alemán RTL.

De esta forma, se arruina antes de tiempo la carrera de madrileño, noveno en el Mundial con 23 puntos y que iba a partir en la séptima posición de parrilla en el circuito de Spa-Francorchamps, plaza que ocupará ahora el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El madrileño, frustrado

Sainz reconocido su «frustración» por no poder ni «empezar la carrera» en Spa-Francorchamps, su «circuito favorito» en la fórmula 1, y ha lamentado que «lo malo es que no es el primer problema de la temporada» que sufre el equipo inglés.

«No estoy contento. Segundo año consecutivo que ni siquiera empiezo la carrera en Spa y tercero de mi carrera, porque también me pasó en 2015. Es muy frustrante no poder empezar la carrera en mi circuito favorito», dijo Sainz.

Al madrileño le resultó «curioso» el problema de su coche porque «este motor iba muy bien». «Pero es su segunda carrera y ya parece que no va a durar mucho. Lo malo es que no es el primer problema de la temporada. Llevamos una temporada que no nos está dejando puntuar ni demostrar nuestro ritmo. Por lo menos ayer me desquité con una buena calificación, pero luego no ha habido nada que hacer», indicó.

Además, narró cómo surgió la avería antes de tomar la salida. «En la segunda vuelta de parrilla he empezado a oler algo en el coche que olía fatal. He mirado por el retrovisor, el escape echaba mucho humo, y luego ha empezado a sonar como si el escape estuviese roto, y efectivamente estaba roto. Creemos que el problema se ha generado en el motor», valoró.