El técnico se despide después de la derrota con el Celta y tras haber sumado solo cinco puntos en once partidos
06 abr 2021 . Actualizado a las 14:08 h.Abelardo Fernández ya no es entrenador del Alavés. El técnico asturiano remata así, tras la dolorosa derrota de ayer frente al Celta, su segunda etapa al frente del equipo vitoriano en la que no ha sido capaz de levantar el vuelo del club, tras tomar el relevo de Pablo Machín. Abelardo dirigió a los babazorros en once partidos y solo fue capaz de sumar 5 puntos de 33 posibles, con lo que deja al equipo colista de la Primera División.
Ya anunció su posible renuncia ayer
Abelardo ya dejó entrever tras perder ante el Celta que se planteaba dimitir como entrenador del conjunto albiazul y señaló que tenía una conversación pendiente con el director deportivo del club, Sergio Fernández. El asturiano explicó en rueda de prensa que su puesto es lo que menos le preocupaba. «Soy el primero que reconozco cuál es la situación y los números», dijo el preparador.
«Me siento responsable desde que he llegado, no he hecho esta plantilla, pero creo que la salvación es muy posible, aunque mis números ahí están y es una realidad», incidió el “Pitu”, que sólo ha conseguido 5 puntos desde su llegada el pasado 12 de enero.
Abelardo Fernández volvió a dejar fuera de la convocatoria a Lucas Pérez por segundo partido consecutivo y volvió a explicar su decisión con un jugador tan determinante. «Muy listo no me considero, pero tonto tampoco y si tomo esta decisión con un jugador de su calidad es muy meditada», manifestó. «Me ha faltado el respeto a mí y a sus compañeros», reveló el preparador que insistió en que «no es un calentón de un día».
Javi Calleja coge las riendas
Javier Calleja cogerá las riendas del Deportivo Alavés tras haber alcanzado un acuerdo con el club vitoriano para lo que resta de temporada, informó este lunes la entidad albiazul.
El entrenador madrileño, de 42 años, afronta su primera experiencia como entrenador profesional lejos del Villarreal, en el que se formó hasta llegar al primer equipo castellonense, al que entrenó en dos etapas prácticamente consecutivas.
Calleja se sentó en el banquillo amarillo en la séptima jornada de la temporada 2017-18 y consiguió enderezar el rumbo de su equipo gracias a 16 victorias cosechadas en 32 partidos.
Eso le dio bagaje para continuar la campaña siguiente, aunque dejó el cargo en la decimoquinta jornada tras obtener solo tres triunfos.
Regresó al banquillo del Villarreal siete partidos después y completó también el curso 2019-20.
Calleja sumó en Villarreal 131 partidos como entrenador, 18 de ellos en la Liga Europa, y llega a Vitoria “con el objetivo cambiar la dinámica del equipo y poder conseguir la permanencia en Primera División”, señaló el club alavés en un comunicado.
Llega acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).
Javi Calleja releva al asturiano Abelardo Fernández, que anunció este lunes que dejaba el banquillo tras los malos resultados del equipo.