Sin Woods en Augusta en el 20 aniversario del «Tiger Slam»

Colpisa

DEPORTES

MIKE SEGAR | REUTERS

Solo cinco jugadores consiguieron a lo largo de su carrera, en diferentes años, los cuatro títulos del Grand Slam moderno del golf

07 abr 2021 . Actualizado a las 22:00 h.

Mientras se recupera de su grave accidente de tráfico de febrero, Tiger Woods es el gran ausente en el Masters, el escenario donde celebró hace ahora 20 años una hazaña para la historia del golf, el Tiger Slam. La particular gesta en la que encadenó los cuatro grandes de forma consecutiva, pero no en un mismo año natural, sino entre junio del 2000, cuando ganó el US Open de Pebble Beach, y abril del 2001, cuando el Masters de Augusta cerró sus 12 meses de ensueño, que incluyeron el Open Británico en St. Andrews y el Campeonato de la PGA en Valhalla. El golf se pregunta cuántos años pasarán antes de que alguien se acerque siquiera de esa manera al grand slam original, conquistar los cuatro majors en una misma temporada.

Cinco veces ganador del Masters, a sus 45 años Woods seguirá el torneo desde su casa, en Florida. Allí avanza en una compleja rehabilitación por las severas lesiones sufridas en el accidente que le destrozó la pierna y el pie derechos, cuando por causas desconocidas estrelló su todocamino a primera hora de la mañana del 23 de febrero en una sinuosa carretera al sur de Los Angeles.

Hace ahora 20 años, Woods se sometió, una vez más, a la exigencia de competir bajo una presión desorbitada, dado el calado del éxito que acariciaba al empezar el Masters. «Me han pasado cosas muy especiales, pero no creo que haya logrado nunca algo tan grande como ganar cuatro majors consecutivos. Es difícil de creer», resumió entonces Woods, que tocaba el cielo del golf con los dedos a los 25 años.

Solo cinco jugadores consiguieron a lo largo de su carrera, en diferentes años, los cuatro títulos del Grand Slam moderno del golf: Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gary Player y Gene Sarazen. Su versión original la logró en 1930 Bobby Jones, el creador del Masters, al ganar tanto el US Open como el British en sus versiones profesional y amateur en esa misma temporada.

«Tienes que lograr tu pico de juego en el momento adecuado. Tienes que hacerlo todo bien, y que ocurra cuatro veces es seguida, es precioso. Algunos de los dioses del golf me miraron con buenos ojos», recordó Woods sobre aquel logro a caballo entre los años 2000 y 2001.

En aquel mes de abril en Augusta, Woods se emocionó en el green del 18 al sellar la victoria. Y, en una imagen inusual en él, se tapó la cara con la gorra para ocultar sus sentimientos. «Fue una sensación extraña», explicó Woods en el 2001. «Cuando ya no había más golpes por jugar, fue cuando empecé a darme cuenta de lo que había hecho».