La gallega Julia Benedetti se quedó a un paso de la final y apunta a los Juegos de París 2024

Efe

DEPORTES

MIKE BLAKE

Fue decimosexta entre las veinte skaters participantes

04 ago 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

La coruñesa Julia Benedetti no logró clasificarse hoy para la final de la prueba de skate en la modalidad parque de los Juegos de Tokio, en una ronda previa dominada por la británica Sky Brown y por la nipona Misugu Okamoto.

La gallega, de 16 años, se convirtió en la primera representante olímpica española en esta modalidad del nuevo deporte incluido en el programa de Tokio 2020, y obtuvo 27,76 puntos en su mejor carrera que la dejaron en el puesto 16.º del total de 20 skaters participantes.

Las ocho mejores obtenían el pase a la final que se disputó este mismo miércoles en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake de Tokio. La gallega se vio lastrada por irse al suelo en las tres rondas de las que dispuso. Salió con confianza y mostró un buen repertorio en la primera, a pesar de que tuvo que arriesgar. Sin embargo, en los últimos segundos intentó un Frontside 360 con el que se fue al suelo, y que le dejó una baja puntuación de 27.76. La española necesitaba mejorar y al menos un 34.06 para estar entre las ocho mejores, pero falló en la presión de un buen ejercicio.

En la segunda ronda, pocos minutos después de la primera y con los Gipsy Kings sonando, Benedetti también se fue al suelo intentando otro Frontside 369 revert, y se quedó con 27.50 de puntuación, undécima de manera provisional.

La gallega arriesgó en la última, a alta velocidad en su skate y en los primeros segundos perdió el control de su tabla en un salto.

La japonesa Okamoto, de 15 años, terminó en cabeza de la ronda clasificatoria con 58,51 puntos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo la británica de ascendencia nipona Sky Brown (57,40), a sus 13 años la más joven representante olímpica de la historia de su país y gran promesa del skate.

La coruñesa aseguró tras su actuación: «Estar en los Juegos ya es un logro». Al mismo tiempo, apuntaba a su presencia en los de París 2024. Finalmente, La skater japonesa Sakura Yosozumi logró el oro. 

La nipona, de 19 años, consiguió 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras, en la final disputada hoy en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake. La plata fue para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien terminó muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos. La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos.

Después de la eliminación ya la semana pasada de Andrea Benítez, en modalidad street, este jueves será el turno de los españoles Danny León y Jaime Mateu, en la calificación masculina de park.