Ryan Babel publica su autobiografía a través de un álbum de rap

La Voz

DEPORTES

Marcos Míguez

El exjugador del Deportivo cuenta cómo fue su relación con Benítez cuando formó parte del Liverpool

24 nov 2021 . Actualizado a las 19:15 h.

Ryan Babel quería hacer algo creativo. Y definitivamente lo ha logrado. Que un futbolista publique su autobiografía no es una novedad. Pero sí lo es cuando lo hace a través del rap. Futbolista y músico, Babel se mueve en ambos mundos. Con su nuevo álbum de rap, ha logrado unir esas dos pasiones. Un álbum que se publica este viernes y en el que se podrán escuchar ocho canciones sobre su carrera deportiva, escritas e interpretadas por él mismo.

El holandés se planteó, todavía cuando era adolescente, llevar una carrera doble con el rap y el fútbol. Por aquel entonces, jugaba en el Ajax, y la opinión pública hizo trizas esas aspiraciones, según relata en una reciente entrevista en The Guardian. «Yo era uno de los únicos futbolistas aquí que estaba haciendo eso y me sentí intimidado por estas opiniones. Tenía 18, 19 años y pensé que debería dar un paso atrás y no involucrarme tanto en la vanguardia del lado de la música», sentencia el jugador.

Puede que en aquel entonces renunciase a esa parte de su sueño, pero nunca llegó a olvidarse de él. El pasado mes de abril, el que fuese jugador del Deportivo, debutaba como rapero al lanzar su primer videoclip Young Champ. En mente, tenía algo más grande planeado. El confinamiento supuso para él un punto de inflexión. Durante esos meses sin poder salir, el futbolista contactó con amigos de Holanda relacionados con la industria musical. Así comenzó este viaje que culmina el viernes.

De momento, Babel ha lanzado tres sencillos del álbum: Young Champ, Reminder y Open Letter. Ha sido, precisamente, esta última canción la que ha causado más revuelo. Louis van Gaal, Afellay, Rafa Benítez... El holandés se ha abierto para contar sus relaciones con diferentes personalidades del mundo del fútbol. Recaló en el Liverpool en el año 2007. Joven y con talento, tenía un futuro prometedor por delante. Allí se encontró con el técnico español. «Fue una relación extraña. Me dejó totalmente solo, y me juzgó por las cosas que no hice bien en lugar de decirme cómo resolverlas o qué tenía que mejorar», explica Babel sobre su relación con Benítez en The Guardian. Una relación en la que él considera que faltó orientación: «Era muy joven. No quiero culpar al entrenador por no haber tenido la mejor carrera en el Liverpool, pero sentí que no se esforzó lo suficiente para guiar a un jugador joven».

Actualmente, Ryan Babel, de 34 años, disfruta de su último año de contrato con el Galatasaray. Y, aunque la música es una carrera que piensa aprovechar, todavía no se ha pasado por su cabeza retirarse del fútbol.