Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino
Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino BENOIT TESSIER

Dos españoles, Pedri y Alexia Putellas, ambos del Barcelona, lograron también los galardones en fútbol femenino y en la categoría sub-21, respectivamente

30 nov 2021 . Actualizado a las 13:03 h.

Lionel Messi (Rosario, 1987) levantó en París su séptimo balón de oro. Tras su fichaje por el París St. Germain, ese marco le ha servido al argentino para celebrar otra importante distinción de la revista France Football, la misma que ya le ha otorgado en siete ocasiones, por sus actuaciones en el FC Barcelona y en la selección argentina.

Messi superó esta vez al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956. Había ganado además el último que se entregó en 2019, puesto que el del año anterior no se celebró a causa de la pandemia.

En el ánimo de los votantes pesó la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey que levantó con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

Messi acudió al Teatro du Chatelet, escenario de la gala, en compañía de sus hijos Mateo, Thiago y Ciro, así como de su esposa Antonela. No quiso que faltaran en una de las citas más rutilantes de su carrera, justo en el año en que se ha movido desde Barcelona a París.

Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino
Alexia Putellas gana el Balón de Oro femenino BENOIT TESSIER

La barcelonista Alexia Putellas recibe un histórico Balón de Oro

Es el segundo premio de ese calibre para el fútbol español, tras el que conquistó Luis Suárez en 1960

Alexia Putellas Segura (Mollet del Vallés, 1994) fue distinguida con el Balón de Oro a la mejor futbolista del año. La jugadora del FC Barcelona le pone la guinda al año espectacular de su club, imponiéndose a su compañera Jenny Hermoso, segunda y a Sam Kerr, del Chelsea.

La catalana ganó con su club la Liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones y recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé. Alexia, que acudió a la gala con su madre y su hermana, agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar de modo especial a su padre, fallecido: «Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá», dijo al borde de las lágrimas. Putellas, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto. «Este es un premio individual pero es un éxito colectivo», dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.

Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes. Cabe recordar además que Putellas fue elegida también mejor jugadora de Europa. Sucede en el palmarés del trofeo a la estadounidense Megan Rapione, mientras que la noruega Ada Hegerberg lo ganó en la primera edición en 2018.

Pedri se lleva el Trofeo Kopa, al mejor sub-21 del año

El internacional barcelonista ganó en la votación a futbolistas como Bellingham y Greenwood

El jugador del Barcelona Pedro González López, Pedri, confirmó los pronósticos y ganó a sus 17 años el trofeo Kopa, al mejor jugador sub-21. La distinción de la revista France Football, en el entorno de la gala del Balón de Oro, llega pocos días después de recibir el Golden Boy por la revista italiana Tuttosport.

El canario se alzó también con este premio pocos minutos antes de que se anunciara el 65 Balón de Oro, para el que también era candidato, pero acabó vigesimocuarto en la clasificación de 30 finalistas. Pedri ve recompensada la magnífica temporada que ha completado con el Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, y con la selección española, donde llegó a semifinales de la Eurocopa y conquistó la plata en los Juegos de Tokio. Superó en la votación a futbolistas como los ingleses Bellingham y Greenwood o el alemán Musiala.