Fallece a los 33 años Demaryius Thomas, exjugador de los Denver Broncos de la NFL

La Voz

DEPORTES

LARRY W. SMITH EFE

El deportista fue encontrado sin vida en su domicilio, y «la información preliminar es que su muerte proviene de un problema médico»

10 dic 2021 . Actualizado a las 17:13 h.

Demaryius Thomas, exjugador de la NFL y ganador de una Super Bowl con los Denver Broncos, murió el pasado jueves a los 33 años en Roswell (Georgia, EE.UU). «Estamos devastados y con el corazón completamente roto por el repentino y trágico fallecimiento de Demaryius Thomas», dijeron los Broncos en un comunicado.

El periódico The Atlanta Journal-Constitution señaló que, según fuentes policiales de Roswell, el exjugador fue encontrado sin vida en su domicilio. «La información preliminar es que su muerte proviene de un problema médico y nuestros investigadores no tienen en estos momentos razones para pensar lo contrario», dijo el portavoz policial Tim Lupo en un correo electrónico recogido por el medio de comunicación de Estados Unidos.

Tras destacar en su época universitaria con Georgia Tech, Thomas jugó del 2010 al 2018 como wide receiver (receptor abierto) de los Broncos, con quienes conquistó la Super Bowl de la temporada 2015 al derrotar a los Carolina Panthers. Brilló en su época allí bajo las órdenes del quarterback Peyton Manning, y fue elegido en cuatro ocasiones para el Pro Bowl (el All-Star de la NFL). Después de su etapa en los Broncos, Thomas también jugó para los Houston Texans y los New York Jets antes de retirarse en 2019.

Los Broncos describieron hoy a Thomas como «uno de los mejores jugadores en la historia de esta franquicia» y dijeron que su huella se extendió más allá del campo por su implicación social y su trabajo comunitario. «Hemos perdido a un increíble jugador y a una persona especial», añadieron los Broncos.

Por su parte, Manning aseguró que «Thomas fue una mejor persona que jugador pese a que era un jugador de nivel de Hall of Fame». «Eso te dice lo buena persona que fue. Trató a mis hijos como si fueran los suyos», contó antes de resaltar que estaba «absolutamente devastado» por el fallecimiento del deportista.

La NFL también lamentó en una nota «la trágica pérdida» del exjugador y envió sus condolencias a sus familiares y seres queridos.