2 - 1 | El Celta B aviva la crisis del Deportivo

DEPORTES

Xoán Carlos Gil

Un gol de Javi Gómez en el 87 le dio el triunfo al filial vigués

27 mar 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

Un gol de Javi Gómez a tres minutos del final dispara las opciones del Celta B de disputar la fase de ascenso y devuelve al Deportivo al escenario de crisis. Los coruñeses pagaron su rácano planteamiento con un tanto de Fabricio que adelantó al filial, que en el primer tiempo fue muy superior. El Deportivo reaccionó en el segundo y Quiles empató de penalti, y acto seguido fue expulsado por dos amarillas por simular (presuntamente) una caída dentro del área. Con uno más, el conjunto vigués terminó ganando con un tanto antológico.

A Borja Jiménez el dio un ataque de entrenador y salió por primera vez con una defensa de tres centrales, con Aguirre de lateral y Juergen de interior, ambos en la derecha, y su equipo tardó media hora en descifrar a lo que quería jugar. Durante ese tiempo el Celta B, fiel a sus principios, fue un torrente de velocidad, que hizo de sus dos bandas puñales con Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, las dos joyas de la cantera, y que jugó muy cómodo ante un rival que no terminaba de ajustar la presión. La consecuencia fue un gol de Fabricio, tras centro de Javi Castro, en esta ocasión en funciones de lateral, y cuatro ocasiones claras más que se marcharon fuera. Dos de Miguel Rodríguez, una de Gabri y otra más de Fabricio.

El Deportivo no dio señales de vida en ataque hasta después de esa media hora, cuando encontró la brújula. Bergantiños habilitó a Aguirre para que se comiera toda la banda y pusiese a prueba a Gaizka Campos, que volvió a resultar providencial tras un remate de Quiles después de una recuperación alta de Soriano.

En la segunda parte cambió el decorado y el Deportivo asumió todo el control ante un Celta B que comenzó a replegar y a sufrir. Aguirre y Soriano pusieron a prueba a Gaizka Campos a modo de introducción.

Borja Jiménez deshizo, acto seguido, la idea primaria y metió en el campo a William, que enseguida hizo daño como extremo derecho. Una penetración en diagonal suya provocó un penalti de Carlos Domínguez que Quiles convirtió en gol pese a que Gaizka Campos adivinó el lado. Apenas un par minutos después de nuevo Quiles fue protagonista. Cayó ante Gaizka Campos y el árbitro le enseñó  la segunda amarilla (la anterior había sido por un manotazo a Carlos Domínguez), lo que dejaba al Deportivo con 10 con más de 20 minutos por delante.

La expulsión liberó al filial vigués del sufrimiento defensivo, le permitió recuperar el balón y mandar en el partido ante un rival que se quedó con William única punta y con la tarea de defender como único fin. Lo consiguió hasta que en el 87 Javi Gómez le sacó las telarañas a la escuadra de la portería de Mackay para marcar el tanto del triunfo del Celta B.

Ficha técnica

Celta B: Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín (Medrano, min 58); Carbonell, Gabri Veiga (Losada, min 69), Holsgrove, Alfon (Beitia, min 64); Miguel Rodríguez (Javi Gómez, min 64) y Fabricio (Lautaro, min 69).

Deportivo: Mackay; Aguirre (William, min 59), Lapeña, Jaime Sánchez, Granero, Héctor Hernández; Villares, Bergantiños (Doncel, min 88), Juergen; Soriano (Calavera, min 81) y Quiles.

Goles: 1-0, min 13: Fabricio. 1-1, min 68: Quiles, de penalti. 2-1, min 87: Javi Gómez.

Árbitro: Alberola Rojas, del Comité castellano-manchego. Expulsó por doble amarilla a Quiles (min 72), del Deportivo; y al portero suplente del Celta B Ruly García (min 74), que estaba en el banquillo. Amonestó a Héctor Hernández (min 33) del conjunto coruñés y a Carlos Domínguez (min 25) y Álex Martín (min 70).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de Primera RFEF disputado en el Abanca-Balaídos. Tras el encuentro hubo invasión de campo y tuvo que intervenir la Policía Nacional.