Malcolm Jenkins, el único jugador de la NFL en vencer en Super Bowls a Manning y Brady, se retira

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

MARIO ANZUONI

El jugador defensivo dice adiós tras trece años en la élite

30 mar 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

Malcolm Jenkins, único jugador en la NFL que venció en Super Bowls a dos leyendas de la Liga como Peyton Manning y Tom Brady, anunció este miércoles, informa EFE, su retirada: «Estoy emocionado de anunciar que después de 13 temporadas me retiro. Ha sido un largo viaje y de repente sabes que éste es el momento adecuado para hacer esta transición y lograr terminar».

El veterano jugador de corte defensivo, de 34 años, conquistó con los Saints a los Indanapolis Colts de Peyton Manning la 44.ª Super Bowl y formó parte de los Philadelphia Eagles que superaron en el 52.ª Super Bowl a los New England Patriots liderados por Tom Brady.

Peyton Manning, miembro del Salón de la Fama, es el quarterback (pasador) que más veces ha sido designado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada de la NFL, con cinco. Brady es el máximo ganador de trofeos Vince Lombardi en la historia de la Liga, con siete. Jenkins, tres veces seleccionado al Pro Bowl, subrayó estos logros y la manera en la que fue determinante con los dos equipos que defendió: «He logrado Super Bowls, he estado en Pro Bowls, he cumplido porque siempre quise tener un impacto en el juego dentro y fuera del campo y lo hice; ahora siento que he logrado cerrar mi carrera en un gran nivel», explicó.

En 13 años de carrera, el jugador defensivo pasó siete temporadas con Nueva Orleans y seis con Philadelphia. En total jugó en 199 partidos de temporada regular con 191 aperturas, registró 1.284 tacleadas, 911 en solitario, 13,5 capturas de pasador y 21 intercepciones.

Malcolm Jenkins fue seleccionado por Nueva Orleans Saints en el lugar 14 de la primera ronda del Draft 2009 procedente de Ohio State. Con los New Orleans Saints estuvo en dos etapas; 2009 a 2013 y de 2020 hasta su retirada; con los Eagles jugó entre 2014 y 2019. Para ambas escuadras el defensivo tuvo palabras de agradecimiento: «Me formé en New Orleans y gané un Super Bowl en mi año de novato; aprendí todo en este equipo. En Philadephia siento que mi carrera despegó, gané otro Super Bowl. Luego regresé a los Saints, mi casa, a jugar las dos temporadas más divertidas de mi carrera».

Tanto los New Orleans Saints, como los Philadelphia Eagles dedicaron mensajes de agradecimiento para Jenkins.