La imagen del heptacampeón siendo doblado por Max Verstappen en Imola dio la vuelta al mundo
25 abr 2022 . Actualizado a las 19:27 h.La imagen de Lewis Hamilton siendo doblado por Max Verstappen en torno a la vuelta 40 del GP de Emilia Romaña, en Imola, está siendo la comidilla de la resaca de la carrera vivida este domingo. Sin ser una cita en la que hubiera mucho espectáculo, este rebasamiento bajo banderas azules ha dado mucho de qué hablar. El inglés, tras bajarse de su monoplaza fue claro: ««Intentaré recuperarme de la mejor forma posible, pero estoy fuera del campeonato, seguro. No hay duda de eso. Esto es muy difícil, todos lo sienten y todos en el equipo están cabizbajos, dando lo mejor de sí mismos». Los datos son demoledores: tiene 28 puntos, es séptimo en el mundial y no hay visos de que pueda recuperarse.
Aunque quedan 19 grandes premios por delante, lo que a efectos prácticos es una temporada entera —hace no tantos años así era—, el rendimiento del monoplaza no le da ninguna confianza. «Lewis, perdón por este coche. Es inconducible y no te mereces algo así», se disculpaba el mismísimo Toto Wolff, jefe de Mercedes, por la radio.
Rumores
La situación llega en un momento crítico para el heptacampeón y no falta quien echa sal a la herida. Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, se mofaba al respecto de ese doblaje de su pupilo Verstappen: «Quizá esté pensando en que igual debía haber parado el año pasado», dijo en relación a los rumores de retirada que acompañaron a Hamilton tras perder el mundial del 2021. Unos rumores que ahora toman fuerza.
Hamilton no está acostumbrado a no verse entre los primeros espadas, pero es lo que toca. De momento lo asume con relativa naturalidad, pero no hay que olvidar un factor: su contrato acaba este año. Las palabras de Marko no son más que el reflejo de un runrún que hay en el paddock y que apunta a que, si no le dan la vuelta a la situación, Hamilton hará las maletas y dejará un asiento que, a todas vistas, es muy goloso.