Ancelotti: «Hay dos equipos en semifinales con los que no se contaba»

O. B. MADRID / COLPISA

DEPORTES

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa. PETER POWELL | EFE

«Siempre dije que íbamos a competir y estamos compitiendo», recuerda el técnico del Real Madrid

25 abr 2022 . Actualizado a las 22:36 h.

Carlo Ancelotti sabe que en el Real Madrid la exigencia siempre es máxima y que son los títulos los que delimitan la frontera del éxito en la casa blanca. «Para el Real Madrid habitualmente no es un éxito llegar a la semifinal. Es un éxito llegar a la final en esta ocasión y es nuestro objetivo, porque si llegas a la final, el Real Madrid tiene más porcentaje de ganarla», aseveró en la previa del gran duelo ante el Manchester City en el Etihad Stadium un técnico que recordó, eso sí, que su equipo ya ha enmendado la plana a aquella legión de analistas que predijo que con la plantilla actual no le daría para estar entre los cuatro mejores del continente. «Me acuerdo de lo que se decía. Era lo que la prensa y la opinión pública pensaba. Hay dos equipos en las semifinales que nadie pensaba que podían llegar: el Real Madrid y el Villarreal. Estamos muy contentos de estar aquí. Siempre dije que el Real Madrid iba a competir y estamos compitiendo», enfatizó.

El italiano vaticinó «una eliminatoria más abierta» tras la abolición de la regla que concedía valor doble a los goles marcados fuera de casa en caso de empate y subrayó que su equipo la afronta con la confianza de que dará la cara hasta el final. «Tenemos que tener en cuenta que es a 180 minutos. Hay una mezcla de felicidad, naturalmente, porque estamos muy cerca de la final de la competición más importante del mundo, y preocupación porque tenemos un equipo muy fuerte enfrente. En esta Champions hemos tenido rivales muy duros que al principio eran favoritos para ganar la competición en octavos, en cuartos... Hemos luchado contra ellos, nos ha salido bien y mañana también lucharemos, sin duda», subrayó.

Confirmó la recuperación de Mendy, pero mantuvo un discurso diferente con Alaba y Casemiro, que llegan muy justos. «Mendy está bien. Tenemos algunas dudas sobre Alaba y más dudas sobre Casemiro. Tenemos mucha más confianza con Alaba que con Casemiro, que lo está intentando. Si Casemiro no llega, estará en el próximo partido».

Sin distracciones

El cruce con el City pilla al Real Madrid a punto de entonar el alirón liguero, algo que podría hacer este mismo sábado si suma al menos un punto contra el Espanyol. Pero Ancelotti no quiere distracciones. «No estamos en lo que pueda pasar el sábado. Tenemos la Liga mucho más cerca, se puede ganar en nuestro estadio y lo vamos a intentar. Estamos muy felices por poder ganar un mes antes una competición importante. Por otro lado, tenemos este partido al que llegamos felices y con mucha ilusión. El ambiente es muy bueno porque es el tipo de partido que los jugadores quieren preparar y jugar. Para mí, de verdad, es muy sencillo el trabajo, no tengo que hacer mucho. Trabajamos la estrategia y demás, pero es muy sencillo», manifestó. «La eliminatoria acabará en la vuelta, en el Bernabéu. La duda que tengo es si apostar por tres delanteros o por dos. Rodrygo lo está haciendo bien, Camavinga lo hizo muy bien... Ambos han aportado mucha energía», reconoce.