Gabriel Barroso, otra pieza para la reestructuración total del Viveiro

DEPORTES

CEDIDA

El extremo de solo 20 años llega del Laracha a un Viveiro que apenas renovará a «cinco o seis jugadores» y perderá también a su capitán, Álex Meitín

05 jul 2022 . Actualizado a las 13:48 h.

El Viveiro CF continúa peinando el mercado para abordar una reestructuración total en su plantilla. Apenas «cinco o seis futbolistas» renuevan y los dirigentes celestes, con la colaboración del nuevo entrenador, Alberto López, eligen con mimo a las nuevas esperanzas de Cantarrana para tener una temporada feliz durante el centenario en Tercera División RFEF.

En las próximas horas anunciarán oficialmente otro fichaje. Se trata de Gabriel Barroso, un extremo izquierdo coruñés de solo 20 años que el pasado curso fue el máximo goleador del Laracha en Preferente, al firmar nueve tantos en 33 partidos, 25 de ellos como titular. En la ciudad del Landro se producirá el salto a una categoría nacional sénior de una promesa forjada en las categorías inferiores del Ural y el Montañeros, que pasó fugazmente por el Deportivo y terminó su etapa de formación en la Penya Deportiva ibicenca.

Siguen Nico Madero, Edgar, Rolle, Arturo y Juan López, y pendientes de Tomás y Berrocal

Es la tercera incorporación del Viveiro tras el cotizado delantero Iker Hurtado, desde el Ourense CF, y el defensor Adrián Fernández Román, del Guntín. López también se ha asegurado contar con los zagueros Nico Madero y Edgar y los atacantes de casa Rolle y Arturo, así como con el también canterano centrocampista Juan López. También podría continuar el portero Tomás y desde el club aún no dan por perdido a Berrocal, otro futbolista al que no le faltan ofertas tras pasar por clubes como el Granada, el Recreativo de Huelva, la Ponferradina y el Pontevedra y reforzar a los celestes en el último mercado invernal.

Sin embargo, la lista de bajas es casi interminable, y a ella se van sumando nombres importantes, como el del capitán Álex Meitín, habitual dueño del extremo derecho durante las cinco últimas campañas, en las que aportó 30 goles. Manu Cedrón, Agus, Dani Fernández, Pablo Rey, Marcos González, Iván Rodríguez, Vicente, Marino, Asier, Julián Nieto, Do Carmo y Chenkam también han decidido emprender una nueva etapa futbolística. Por motivos laborales, tampoco continuará el lateral zurdo viveirense Pablo Louzao.