El CRAT ficha a tres internacionales neerlandesas

DEPORTES

El equipo coruñés sufrirá las bajas de Elena Martínez y Claudia Barrio

09 ago 2022 . Actualizado a las 21:01 h.

Después de una temporada donde las lesiones y el covid jugaron una mala pasada al CRAT en la Liga Iberdrola, hasta el punto de que tuvo que sufrir hasta la última jornada para garantizarse matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del rugbi femenino español, los primeros fichajes para la próxima temporada no se han hecho esperar.

 De este modo, el CRAT sumó a su disciplina a tres internacionales de contrastado prestigio a nivel europeo. Por un lado, Kyra Elzinga (nacida en 1998), que destaca por su fortaleza y juega normalmente en la segunda línea, aunque se puede desempeñar como número 8. Llega procedente del Rugby Club Waterland, campeón de la última liga de los Paises Bajos, y es jugadora fija de la selección nacional desde el año 2019, cuando debutó en categoría absoluta.

Por otra parte, Quen Makkinga (nacida en 1997) es una tres cuartos que destaca por su habilidad. La centro, internacional con su país tanto en la modalidad de rugby 7 como XV, viene procedente del AAC Rugby de Amsterdam, con el que ha conseguido varios títulos nacionales en su país.

Para finalizar, Nicky Dix (nacida en el año 2000) fortalece la primera línea del equipo. Internacional por su país desde categorías inferiores, ya conoce la Liga Iberdrola habiendo jugado en Les Abelles en el año 2020.

Las jugadoras reforzarán posiciones que se verán mermadas esta temporada por la baja de dos grandes jugadoras que, tras años en el club, dejan Galicia por motivos personales: Elena Martínez y Claudia Barrio.