Alicia Fernández, pendiente de pruebas en su rodilla, podría perderse la fase decisiva del Europeo de balonmano

la voz

DEPORTES

BORIS PEJOVIC | EFE

España ha citado a Silvia Arderius para sustituir a la gallega en el inicio de la Maind Round este viernes contra Rumanía

10 nov 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

Las lesiones se están cebando con España durante el Campeonato de Europa de balonmano que se celebra en Eslovenia, Macedonia y Montenegro. Tras los problemas físicos de las porteras Merche Castellanos y Silvia Navarro que obligaron a reclutar de urgencia a Nicole Wiggins, ahora es la gallega Alicia Fernández quien puede unirse a la lista de bajas. A la espera de pruebas, la federación ha citado a Silvia Arderius para sustituirla.

Por molestias en su rodilla izquierda, la central de Valdoviño, de 29 años de edad, no pudo completar el encuentro contra Alemania, en el que la selección se impuso 21-23 y selló su pase a la segunda fase.

Su concurso en las rondas más decisivas del Europeo parece muy complejo. El conjunto de José Ignacio Prades arranca este viernes a las 20.30 (Teledeporte) frente a Rumanía la Maind Round. También compartirá grupo con Países Bajos (domingo, 18 horas) y Francia (miércoles, 20.30).