
Se dio un partido entre Argentina y Croacia muy tranquilo, pensé que iba a ser mucho más disputado. Y con dos partes bien diferenciadas. La inicial fue pareja. En los primeros minutos, ambas selecciones se estudiaron mucho. Croacia intentó tener el control del balón, pero después del penalti se atascó. Fue un mazazo muy duro para ellos. Con el segundo tanto, se terminaron de bloquear y no tuvieron opción de revertir la situación.
El segundo tiempo fue totalmente controlado por Argentina. Croacia incorporó dos delanteros en ataque e intentó dos centros laterales, pero los de Scaloni estaban bien plantados atrás. Luego puso la línea de tres centrales y la verdad es que no sufrieron nada. Esos dos delanteros no tuvieron éxito y el control era de la Albiceleste que, con la genialidad de Messi, cerró el partido.
Croacia se bloqueó por completo tras el gol. Venían de jugar dos prórrogas, se notaban algo cansados. Modric erró muchos pases que nunca había errado. Su ritmo de juego no era el mismo que en anteriores partidos. Aunque eso también fue mérito de Argentina porque presionó muy bien al rival y se encontró con los goles en el momento justo.
Hay que destacar la actuación de Messi. Ya venía estando bien durante todo el Mundial. En todos los partidos anteriores siempre fue determinante. En el enfrentamiento ante México, cuando Argentina necesitaba ganar, apareció. Contra Países Bajos metió un pase de gol y, además, es muy eficaz tirando penaltis. Está haciendo un Mundial espectacular.
Argentina llega a la final en un momento muy bueno. Ha dado el golpe justo antes del último partido. Tiene mucha confianza. Con todos los ingredientes para dar ese último paso.
Cualquiera de los dos posibles rivales que nos podía tocar era peligroso. Marruecos venía trabajando muy bien durante todo el campeonato, con mucha confianza en defensa, mientras que Francia tiene jugadores de mucha calidad y cualquiera de los futbolistas de mediocampo en adelante te pueden decidir un partido. Porque esto es fútbol, aquí nadie regala nada.
Hay que esperar al domingo, no sé si con mucha tranquilidad, pero a ver si Argentina puede llegar a lograr el ansiado objetivo.