El encuentro de Borja Iglesias con un chico ciego que emocionó al fútbol

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El delantero gallego le dio una sorpresa en el Benito Villamarín a un joven invidente, que no pudo contener las lágrimas

20 feb 2023 . Actualizado a las 12:05 h.

El joven Daniel Martín Anaya no se esperaba el detalle que Borja Iglesias y el Betis le tenían preparado en el Benito Villamarín este pasado fin de semana, coincidiendo con el partido contra el Valladolid. Daniel, un chico ciego de Salamanca, le contó a Borja, a través de las redes sociales, su afición por el Betis y su intención de acudir al partido acompañado de su perro guía. También su deseo de poder conocer a alguno de los futbolistas verdiblancos. 

Borja Iglesias le contestó, también a través de Twitter. «Estoy seguro de que así será. El sábado nos conocemos. Abrazo grande amigo». Daniel y el delantero compostelano intercambiaron algunos mensajes más. «Muchísimas gracias. Ojalá que sí. Estoy como loco por conseguir tu camiseta. Tu camiseta firmada es mi sueño. Me encantaría conocerte. Un abrazo y muchísimas gracias de corazón», le respondió el joven charro a través de su cuenta.

Llegó el día del partido y a Daniel le aguardaba una sorpresa. El propio Borja Iglesias, con la complicidad del Betis, le preparó una bienvenida sobre el césped del Villamarín. El joven invidente, acompañado de su familia y de su perro guía, fue recibido por Borja, que le regaló una camiseta. Daniel fue incapaz de contener las lágrimas durante su prolongado y emotivo abrazo al gallego.

 

Tras el encuentro, Daniel quiso agradecer el gesto de Borja Iglesias. «Sigo muy emocionado. Muy agradecido a toda la afición de mi equipo, directiva, jugadores. Solamente puedo deciros, gracias. No me salen las palabras de agradecimiento. Mi sueño se ha hecho realidad».

«Siento que no es justo todo el cariño que recibo»

El encuentro impactó también al propio Borja Iglesias. Cuando de niño soñaba con ser futbolista no era consciente de la suerte que tendría si terminaba consiguiéndolo. Marcar goles, celebrar victorias y éxitos juntos es algo indescriptible. Pero compartir momentos y energía, como por ejemplo, ayer con Daniel. Es algo que no se puede agradecer de ninguna manera. Siento que no es justo todo el cariño y respeto que recibo a diario. Pero gracias por quererme de una forma tan bonita y cuidarme tanto. Ojalá sigamos compartiendo muchos momentos así», escribió el ariete. No es la primera vez que Borja colabora con una iniciativa similar.