Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol: «Me preocupa que de los que están apercibidos tres son centrales»

DEPORTES

Asegura que no reservará a nadie para medirse mañana a la Balompédica Linense, a pesar de que David Castro, Jon García y Quique Fornos están a una tarjeta de la sanción
28 abr 2023 . Actualizado a las 15:39 h.En este tramo final de campeonato el técnico del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, se ve obligado a lidiar con la preocupación de tener a tres de sus centrales apercibidos de sanción. Y es que Jon García, David Castro y Quique Fornos, piezas clave en el actual esquema de Cristóbal Parralo, están a una tarjeta de tener que cumplir un partido de suspensión. Una circunstancia que se da cuando el equipo está a las puertas del arranque de una semana decisiva para la consecución de sus objetivos, con tres duelos en nueve días, Una sucesión de jornadas de alta intensidad que se iniciará mañana, sábado, en A Malata ante la Balompédica Linense (19.00 horas, TVG-2, InSport TV) .
También el extremo sub-23 Jaume Jardí se encuentra en la misma situación. No obstante, tal y como ha valorado en otras ocasiones, el entrenador del Racing avanza que alineará sin reservas ante la Balompédica Linense. «Vamos a intentar ir a tope y sin pensar en otra cosa», destaca.
Así las cosas, a pesar de asegurar que irá con todo, el técnico no esconde su intranquilidad ante esta situación. «Me preocupa que de los que están apercibidos tres son centrales», reflexiona Cristóbal sobre la posibilidad de que se vea obligado a mover el tablero con un jugador, ahonda, «que no es habitual en esa posición». Aunque asegura, eso sí, que Tomás Bourdal, también defensa, se encuentra plenamente recuperado y a disposición del equipo.
Alternativas
La disponibilidad del central argentino no palía que tres de los cuatro zagueros de la plantilla se encuentren al límite del ciclo de sanción y precisamente sobre esta línea de juego pivotan las mayores dudas sobre el once de gala elegido por el entrenador para saltar mañana al verde en A Malata.
Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el técnico opte por dar reposo a Jon García, que arrastra problemas en una rodilla y que regresó al equipo titular en el partido contra el Dépor tras cuatro encuentros sin disponer de minutos, con la finalidad de poder contar con el cerroj para el choque aplazado contra Córdoba, que se suspendió con tablas en el marcador (1-1), y se disputará el miércoles en El Arcángel.
Así, ante la Balompédica regresaría al centro de la defensa Quique Fornos, que está siendo determinante en esta segunda vuelta y encadena ya seis titularidades consecutivas.Enol Coto, en banda derecha; David Castro, en el eje de la zaga, y Brais Martínez, por el lateral zurdo, podrían completar la selección de jugadores para cerrar filas en las posiciones más próximas a la meta de Gazzaniga.