La mejoría de Sergio Rico una semana después de salir del coma: «Nos llama por nuestro nombre y sabe quiénes somos»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sergio Rico en una imagen del 2021
Sergio Rico en una imagen del 2021 CHRISTIAN HARTMANN | REUTERS

Alba Silva, mujer del portero del PSG, espera que pueda salir de la uci lo antes posible. El portero fue hospitalizado el pasado 28 de mayo en estado grave tras caerse de un caballo en El Rocío

27 jun 2023 . Actualizado a las 12:49 h.

Una semana después de salir del coma tras su grave accidente en el Rocío, Sergio Rico sigue avanzando en su recuperación. Ha sido su esposa quien ha compartido una actualización de su estado de salud. «Va mejorando. Se comunica, se comunica Sergio. Nos llama por nuestro nombre y todo, él sabe perfectamente quiénes somos todos los que entramos y la memoria genial», ha explicado Alba Silva. 

A pesar de la notable mejoría, el portero del PSG y exguardameta del Sevilla y el Mallorca, sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla donde se encuentra ingresado desde el pasado 28 de mayo. «Espero que lo pasen a planta lo más pronto posible, pero tienen que estar seguros y todavía no lo han decidido. Así que cuando lo decidan, confiamos en ellos», explicó refiriéndose al personal médico. 

Sergio Rico pasó 22 días en coma con sedación y hace una semana comenzaba a comunicarse con gestos. Ya en ese momento, su esposa aseguraba ante los periodistas que el jugador iba «dando pasitos para adelante» y que ya veían «la luz gracias al hospital y al personal sanitario».

Grave accidente

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, fue víctima de un accidente el pasado 28 de mayo mientras montaba a caballo en El Rocío, en la localidad onubense de Almonte. El futbolista fue ingresado de inmediato y en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El parte médico apuntaba a un traumatismo cranoencefálico tras caerse del caballo en la famosa romería.