España se estrella contra el muro japonés (0-4)

Adriel Mateo / P.A.

DEPORTES

RITCHIE TONGO | EFE

La selección se vio sorprendida por una excelsa primera parte de Japón y queda relegada a la segunda posición

31 jul 2023 . Actualizado a las 17:19 h.

Goleada de Japón (0-4) que condena a España a ser segunda de grupo tras un mal partido del combinado nacional. El conjunto asiático planteó un partido muy serio minimizando las virtudes de una España que se atoró con el balón. El partido de octavos será el próximo sábado 5 de agosto (7.00 horas, La 1) frente a Suiza

El equipo dirigido por Jorge Vilda comenzó propositivo dominando el choque. Japón cedía el balón y España se sentía cómodo con él. Alexia Putellas hacía circular la bola con criterio aunque sin efectividad en la zona de ataque.

Sin embargo, las japonesas supieron sacudirse la presión y dar el primer golpe. Un buen desplazamiento de las niponas provocó una descompensación en la zaga española que aprovecharon para filtrar la bola e inaugurar el marcador tras una gran definición de Hinata Miyazawa. Corría el minuto 12 y España se veía por primera vez en el campeonato por debajo en el marcador.

España se ahogaba tras el tanto japonés. La fluidez de juego que tenían previo al gol era inexistente. Japón hacía pocas cosas pero todas muy bien, apostando todo a un bloque bajo con el que dinamitar la creatividad española.

Japón esperaba, robaba y anotaba. Riko Weki maniataba a la defensa española y cosechaba el segundo gol para las asiáticas previo toque de Irene Paredes que dejó en balde la estira de Misa.

Rozaba el minuto 40 y España se empachaba de balón siendo incapaz de superar el planteamiento japonés. Con apenas 79 pases Japón noqueaba definitivamente a España con el segundo tanto de Miyazawa. Un doloroso 0-3 en un ejercicio de efectividad japonés en una primera parte infame de la selección.

Tras el paso por vestuario España trató de reengancharse al partido. Una incursión por el flanco izquierdo de Ona Batlle estuvo cerca de sorprender a las japonesas y recortar distancias en el marcador.

Por desgracia esa jugada de peligro solo fue un oasis en el desierto. España siguió consumida en sus dudas y fue incapaz de generar inquietud en el planteamiento japonés. Llegado al minuto 80 Tanaka aprovechó un despiste tras un saque de banda para incurrir en el área, recortar y poner el balón en el ángulo. El definitivo 4 a 0, doloroso en el análisis, puesto que, era el quinto remate entre palos de las niponas a la portería defendida por Misa.

Sin encontrar las individualidades de Alexia, Aitana o Jenni Hermoso, el equipo se entregó al resultado y prefirió ahorrar combustible para la cita de octavos.

Su rival en la siguiente ronda será Suiza, líder del grupo A, el primer compromiso decisivo. La verdadera prueba de fuego para unas chicas que salen muy tocadas de este revolcón.