
Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, y María y Raquel Alzaga, del Náutico, pusieron el sello comarcal en el podio de la prueba puntuable para el Campeonato de España
05 ago 2023 . Actualizado a las 22:32 h.Narón y el entorno del paseo marítimo de Xuvia volvieron a convertirse en oasis para los amantes del triatlón durante el presente fin de semana. El Ayuntamiento y el club Náutico Narón promovieron una nueva edición del Trishark, puntuable por segundo año para el Campeonato de España de Sprint. La ausencia más notoria, la de la naronesa Sara Guerrero, que se encuentra actualmente en Turquía disputando el Europeo, aunque manifestó su deseo de haber podido comparecer en la prueba de casa de haber podido.
La cita arrancó este viernes con la iniciativa pionera de desarrollar una prueba de acuatlón para menores. Maia Pardo y Gabriel Nogueira, en benjamín; Irene García y Manuel Martínez, en alevín; Luci Ageitos y Jayden Jael Silva, en infantil y Marta Pereira y Teo Barroso, este último del Náutico Narón en categoría cadete, fueron los vencedores en sus respectivas franjas. Ya en la tarde de este sábado se desarrolló la prueba popular, con más de 200 personas inscritas. Tomaron el relevo las salidas élite, en categoría masculina y femenina, que pusieron el broche al evento que culminó con la entrega de premios en el paseo de Xuvia ya entrada la noche.
En élite masculina Andrés Prieto, de la Asociación Deportiva Fogar, se alzó con la primera plaza tras completar la prueba en 57 minutos 15 segundos. Completaron el podio Carlos Oliver, del Peñota Dental Alusigma, e Iván Puentes, del Triatlón Ferrol.
El Náutico brilla
En categoría femenina brillaron las representantes del club anfitrión. Y es que, aunque la primera plaza fue para María Varo del Infinity Móstoles que culinó en 1 hora 4 minutos y 48 segundos, las otras dos plazas del podio las ocuparon María Alzaga y Raquel Alzaga, ambas del Náutico Narón. Raíces familiares y de la tierra para poner el broche a una cita que se consolida edición tras edición.
En la prueba por equipos el trofeo recayó en Galatic, formado por María Varo, Carlos Oliver, Andrés Prieto y David Rodríguez.