Borja Iglesias renuncia a la selección española: «No volveré hasta que las cosas cambien»

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Borja Iglesias durante un partido de Liga
Borja Iglesias durante un partido de Liga AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El futbolista compostelano anuncia su decisión tras la intervención de Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, que tilda de «lamentable»

25 ago 2023 . Actualizado a las 20:34 h.

El futbolista Borja Iglesias, delantero del Real Betis, ha anunciado que no volverá a vestir la camiseta de la selección española hasta que «las cosas no cambien» y que actos como el cometido por Luis Rubiales «no queden impunes». El gallego se convierte así en el primer futbolista profesional en mover ficha tras la polémica rueda de prensa del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que se ha negado a dimitir.

El compostelano asegura sentirse «triste y decepcionado» y argumenta que no se siente «representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas». Además, tilda de «lamentable» que se «siga presionando y poniendo en el foco» a su compañera Jennifer Hermoso.

El Panda reconoció que «vestir la camiseta» de La Roja es «de lo más grande» que le había pasado en su vida y que, aunque no sabe si en algún momento volverá a ser una opción, considera necesario dar este paso públicamente para conseguir, en el futuro, «un fútbol más justo, humano y decente».

El futbolista del Betis ya había sido uno de los primeros en reaccionar durante la comparecencia de Luis Rubiales, con un escueto tuit en el que manifestaba su incredulidad ante las palabras del presidente de la RFEF. «Estoy flipando», escribió dando voz al sentimiento generalizado de los espectadores en directo de la rueda de prensa.

Borja Iglesias, de 30 años de edad y que juega como delantero en el Real Betis desde el 2012, fue convocado por primera vez por Luis Enrique en septiembre del 2022 y ha sido internacional con La Roja en dos ocasiones.