Alcaraz avanza a segunda ronda, critica a Rubiales y cumple su promesa a Sebastián Yatra en el US Open

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Carlos Alcaraz pasa a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos
Carlos Alcaraz pasa a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos SHANNON STAPLETON | REUTERS

«Son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar», dijo el tenista sobre el presidente de la RFEF tras eliminar al alemán Dominik Koepfer, que se tuvo que retirar lesionado. El murciano terminó la jornada cantando

30 ago 2023 . Actualizado a las 11:21 h.

Carlos Alcaraz comenzó este martes su defensa del US Open eliminando al alemán Dominik Koepfer (75), quien se tuvo que retirar por lesión en el segundo set, y además criticó el comportamiento de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, por su beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso. «He seguido el asunto. Obviamente es algo que ha dado que hablar muchísimo, yo creo que en España mucho más. Nosotros estamos aquí y no sabemos todo lo que se ha formado ahí en España. Pero que haya llegado hasta aquí pues ya dice la magnitud que es», dijo. «Mi opinión es que, voy a ser sincero, son actitudes que un alto cargo no tiene que mostrar. Es mi única opinión que voy a dar al respecto. Y esperemos que se solucione pronto ya que el equipo femenino ha hecho un logro histórico y que no se haya dado tanto crédito por lo que ha pasado es una pena. Esa es mi única reflexión», agregó.

Número uno del mundo y vigente campeón del US Open y de Wimbledon, Alcaraz superó la primera ronda por la retirada del lesionado Koepfer, que se torció el tobillo izquierdo en el primer juego del partido y que abandonó con 6-2 y 3-2 abajo después de 60 minutos. Alcaraz se medirá en la siguiente ronda con el sudafricano Lloyd Harris (177), que derrotó al argentino Guido Pella (203) por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.

Pero la deportista no fue la única exhibición de la jornada del tenista del Palmar. Alcaraz cumplió su promesa al artista colombiano Sebastián Yatra y se animó a cantar su tema Vagabundo en en la pista del Arthur Ashe Stadium, el estadio de tenis más grande del mundo (con capacidad para 24.000 espectadores).

Tras el encuentro, Alcaraz fue preguntado sobre el tema de un Yatra que es amigo suyo y que estaba presente en la grada. «Es una canción que escucho mucho», afirmó Alcaraz, quien a continuación se atrevió a entonar varios versos de la canción -e incluso se animó a bailar un poco- mientras Yatra daba su aprobación con el pulgar arriba y con una sonrisa en la cara.

La curiosa historia de Alcaraz y Yatra en este US Open se remonta a hace unas semanas cuando el tenista murciano le invitó en una videollamada a participar en un partido de exhibición en las jornadas previas al torneo. El cantante colombiano accedió a saltar a la pista junto a él pero puso una condición. «Vos cantas conmigo, por lo menos el nananá», dijo Yatra sobre la pegadiza parte del estribillo de ese tema de merengue. «Me lo pienso... vale, acepto», respondió de inmediato Alcaraz.

Así, el pasado miércoles Yatra formó pareja de dobles con Alcaraz y derrotaron a la dupla compuesta por el tenista Frances Tiafoe y la estrella de la NBA Jimmy Butler. «Carlos es lo máximo. Nos la llevamos muy bien desde hace mucho tiempo», dijo Yatra a EFE tras participar en ese partido de exhibición que recaudó fondos para Ucrania. «Y también le agradezco a Carlos que me haya ayudado a agarrar otra pasión y otro hobby. Obviamente nunca voy a jugar a tenis a un nivel profesional... Pero si me pongo las pilas, puedo terminar jugando bien y es un deporte súper divertido (...) Estoy superagradecido con Carlitos por la invitación y con el US Open por todo el amor que me dieron», agregó el artista, quien además fue la estrella el viernes del concierto Sounds of the Open en el recinto neoyorquino.