El campeón del mundo con Argentina reconoció que es un apasionado de la bici y recordó su llegada a A Coruña
13 sep 2023 . Actualizado a las 16:36 h.Para que el público conozca los puertos que se suben en La Vuelta a España, Perico Delgado los sube meses antes con un invitado para explicar sus características. En la ascensión al Angliru, el exciclista estuvo acompañado del argentino Lionel Scaloni, quien reconoció ser un amante de la bicicleta: «Si puedo salgo todos los días, es una pasión».
Demostró estar en buena forma el entrenador de la selección de Argentina, bromeando al inicio: «Pedro, si no puedo más, te aviso». No hizo falta, el exdeportivista aguantó el tipo en las duras rampas del mítico puerto asturiano. «Tengo referencias del Angliru por ver las carreras y lo que me comentaron amigos que lo han hecho. Todos dicen que es increíble, por eso no duele venir».
El vídeo comienza con el descenso del alto del Cordal, para luego poner rumbo al Angliru. «Me habían dicho que el final era duro, pero no que el inicio también», comentaba Scaloni en las primeras subidas, con apenas un 8 % de pendiente y todavía quedaba lo peor por llegar.
Durante el ascenso, Perico Delgado y Lionel Scaloni conversaron sobre ciclismo, pero también sobre la carrera como futbolista y entrenador del argentino. «Me pesan hasta las gafas ya», reconocía el técnico de la albiceleste antes de señalar que, tras ganar el Mundial, se sintió orgulloso «al ver a la gente tan ilusionada».
Scaloni apuntó que siempre estuvo «detrás de una pelota» y habló de su llegada a España: «Vine al Dépor, donde tengo gran parte de mi corazón y me hice persona».
Eso fue cuando ya se acercaban las rampas que rondan el 20 %, las más duras. Caras de sufrimiento y esfuerzo: «Me duelen las piernas». Como los ciclistas profesionales, subieron a ritmo y, finalmente, entre la niebla, llegaron a la cima. «Me lo imaginaba de esta manera, pero ha sido mejor. Un final increíble, buena experiencia. Espectacular», sentenciaba Scaloni antes de despedirse de Perico Delgado.