El conjunto coruñés se impuso al Alicante en un partido en el que dominó en la primera parte y tiró de talento para remontar en la recta final (76-72)
15 oct 2023 . Actualizado a las 20:35 h.Suma y sigue. El Leyma cuenta las jornadas en la LEB Oro por victorias. Dos de dos. Y no sin sufrir. Se impuso al Alicante después de dominar hasta el descanso, ver como le remontaban en el tercero, y ser capaz de darle la vuelta, con talento y buen juego, en el cuarto.
Como un auténtico ciclón. Así saltó el Leyma a la cancha para enfrentarse al primer líder de la temporada, el Alicante. El conjunto dirigido por el ferrolano Antonio Pérez Caínzos, se hizo con la primera posesión, pero Jakovics, elegido mejor base de la pasada jornada, volvió a postularse candidato. Tres triples y una asistencia providencial a Lundqvist, fue su balance en un primer cuarto en el que los coruñeses dominaron y, por momentos, apabullaron a su rival. Tanto fue así que, el técnico ferrolano pidió tiempo muerto para recomponer a los suyos ante la imponente puesta en escena de los naranjas. Desbordados por la presión, el Leyma llegó a ponerse 11 arriba, y acabar llevándose el primer cuarto por 24 a 17.
En el segundo parcial, las fuerzas se igualaron. Ambos conjuntos desplegaron su potencial defensivo, algo que se vio reflejado en el escaso movimiento del electrónico. La entrada de Edu Gatell, el único superviviente del Alicante de la pasada temporada, dio un punto de solidez al equipo que, unido a los triples de Richard Balint, templaron el inicio arrollador del Leyma, que logró irse con ventaja al descanso (36-30) gracias al gran uno contra uno de Lundqvist y la aparición desde la línea de tres de Yunio Barrueta.
Tras el paso por vestuarios, el Leyma sufrió, al igual que en la primera jornada ante el Betis, la maldición del tercer cuarto. Gudmundson con cuatro triples, formó una pareja letal con Balint, para darle la vuelta al marcador y ponerse por delante por primera vez. A ello se unió la expulsión de Jakovics, máximo anotador del Leyma. Sebastian Aris y Yunio Barrueta dieron la réplica desde la línea de tres impuesta por Harris, pero el parcial fue para los alicantinos (60-62).
De nuevo, Harris inició el último cuarto volviendo a asombrar con sus triples. Doce acumulaban los alicantinos. y Gudmundson se propuso ampliar la cifra con dos bombas que le permitieron conseguir su máxima renta del partido (+8). El Leyma no contaba con fortuna anotadora. Epi apostó por Álex Hernández para dar calma al juego. Los tiros libres y un triple de McDonell permitieron al Leyma darle la vuelta al marcador. Apostó entonces el técnico burgalés por la defensa en zona para frenar el arrebato anotador del Alicante. El Leyma volvía a creer. Dos de ventaja, que se convirtieron en tres a falta de treinta segundos para el final. Diseñó la última jugada Pérez Caínzos en un final de infarto en Riazor. No le salieron las cosas, y la victoria, muy trabajada, se quedó en A Coruña. Dos de dos para el Leyma.