Una exdirectiva de la RFEF dice a la jueza que Rubiales frenó una sanción a Busquets antes de un clásico

La Voz

DEPORTES

Toni Albir | EFE

Ana Muñoz, que estuvo al frente del departamento de Integridad, mantiene que le ocultaron los detalles del acuerdo con Piqué y Arabia

27 oct 2023 . Actualizado a las 13:08 h.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, frenó una sanción al jugador del Barcelona Sergio Busquets para que pudiese jugar un clásico contra el Real Madrid. Eso mantuvo en su declaración en sede judicial la ex vicepresidenta de la Federación y responsable del departamento de Integridad, Ana Muñoz, durante su declaración como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda, que investiga las presuntas irregularidades en las comisiones percibidas por la venta de los de derechos de la Supercopa de España a Arabia a través de la empresa de Gerard Piqué, según ha hecho público El Confidencial.

Muñoz, que estuvo más de dos horas ante el magistrado, señaló que Rubiales le ocultó el contrato millonario que la RFEF firmó con Arabia Saudí, a pesar de que ella estaba entonces al frente de un departamento que debería haberlo fiscalizado. La empresa intermediaria, de la que Piqué es socio principal, habría cobrado entonces 24 millones de euros.

Muñoz ha siso la primera persona en testificar en una causa que se abrió el pasado verano. La exdirectiva reveló que dimitió de su cargo en diciembre del 2019 tras una asamblea del ente federativo en el que, entre otras cuestiones, Rubiales le habría pedido frenar un comunicado contra Busquets por sus declaraciones sobre los árbitros, que conllevaban la apertura de un expediente interno. El presidente ordenó entonces que se hiciera la vista gorda con el jugador del Barcelona.