Montse Tomé: «Este equipo siempre quiere mejorar, tiene la ambición de ganar»

DEPORTES

Mónica Irago

La seleccionadora confirmó que tofdas las jugadoras están disponbiles para el duelo de mañana ante Italia en Pasarón

30 nov 2023 . Actualizado a las 16:52 h.

Una pequeña estancia del campo de fútbol de Burgáns, en Cambados, ejerció de improvisada sala de prensa en la previa del partido que enfrentará a España y a Italia en el campo de Pasarón. En una decisión de última hora, la federación decidió que era mejor preservar el césped para el encuentro de este viernes y tanto los entrenamientos de ambas selecciones como las respectivas ruedas de prensa cambiaron de ubicación. La seleccionadora, Montse Tomé, adelantó que todas las jugadoras estarán disponibles para el encuentro. Las dudas estribaban en Irene Paredes y en Mariona Ortiz, pero la primera ya participó en el trabajo con el resto del grupo y la segunda está recuperada de sus problemas físicos. «Tenemos ganas de jugar», apuntó la entrenadora, que reconoció que no sabe qué Italia se puede encontrar mañana. «En el partido que jugamos allá apostraron por un 5-4-1 muy cerrado, pero últimamente han optado por otras alternativas», explicó. Tomé se refirió también en su intervención a la comparecencia de Laia Codina en el Juzgado de Pontevedra, prevista para mañana a las diez de la mañana, por el caso Rubiales. «No es el escenario idóneo, pero está tranquila y vamos a ayudarla en todo lo que podamos», afirmó.

Montse Tomé aseguró que las futbolistas todavía no sabían quiénes formarán parte del equipo inicial y destacó, por ejemplo, la calidad que tiene España en la portería, con tres gurdametas de gran nivel. «Valoramos todas las posibilidades», contestó cuando fue cuestionada sobre cuál de ellas se colocará mañana bajo palos. También fue contundente la entrenadora a la hora de hablar de su equipo. «Vienen de ser campeonas del mundo y partimos de muy buena base, pero este equipo siempre quiere mejorar, tiene la ambición de ganar», subrayó. La preparadora puso como ejemplo lo sucedido tras el encuentro ante Suiza, en el que España ganó 7-1, y en el que, pese a ese contundente resultado, encontraron detalles a mejorar.

Tuvo también palabras de elogio la seleccionadora para el apoyo que se están encontrando en Galicia. Esta tarde había bastantes seguidores esperando a las puertas del campo de Burgáns para ver de cerca a las campeonas del mundo, pese a que el entrenamiento era a puerta cerrada. «Quiero agradecer tood el cariño que estamos recibiendo. La gente está cada vez más volcada con la selección y ese cariño nos llega y es importante para las jugadoras», concluyó.