Jorge Prado, el gran fichaje del supercrós de los Estados Unidos

DEPORTES

Spencer Owens (GasGas)

El piloto lucense competirá con GasGas en las tres primeras pruebas del campeonato

02 dic 2023 . Actualizado a las 12:32 h.

Jorge Prado no ha titubeado a la hora de tomar una nueva decisión sobre su futuro. El piloto lucense y actual campeón del mundo de MXGP competirá en las tres primeras rondas del 2024 del AMA Supercross. Nada más terminar la temporada se trasladó a California (Estados Unidos) para probar con el supercrós, una disciplina que le ha atraído por completo. Una estancia de dos semanas de intensos entrenamientos que finalizaron con sensaciones positivas terminaron por seducir al campeón del mundo más joven de la máxima categoría del motocrós.

El próximo mes de enero Prado participará en las pruebas de Anaheim 1, San Francisco y San Diego, equipado con el GasGas MC 450F y, seguramente, en la clase 450SX. Con ello, esperan que el piloto gane experiencia y kilometraje en el país norteamericano.

«Desde que comencé a montar, mi sueño siempre ha sido competir algún día en los Estados Unidos, específicamente correr Supercross. Lo he visto toda mi vida en televisión y siempre pensé que debía ser fantástico correr bajo las luces con una gran multitud y una atmósfera enorme. Y más concretamente, debe ser fantástico correr en un estadio emblemático como el Angel Stadium», declaró el lucense. «Tuve la suerte de ir a Anaheim 1 en el 2015, mientras visitaba y entrenaba en el país, y fue una gran experiencia, me hizo querer probarlo aún más», añadió.

Para el piloto esta era la situación idílica para probar en los Estados Unidos: con un título de motocrós en su vitrina, en un buen momento físico y buscando un nuevo desafío. «Lo pensé y era el momento perfecto en mi carrera para venir y entrenarme adecuadamente para algunas carreras. No quiero perder otro año entero preguntándome si podría o debería, así que estoy aquí y voy a probarlo», subrayó Prado.

Una competición de alto nivel

El lucense, que seguirá contando con el apoyo de su equipo de GasGas, se mostró muy ilusionado por esta nueva etapa y por comenzar cuanto antes. De hecho, recientemente elogió para La Voz la infraestructura del grupo KTM en Estados Unidos: «Es increíble, con la parte técnica justo al lado de las pistas privadas. Eso hace que el trabajo sea mucho más sencillo y más profesional. Teníamos tres pistas privadas de supercrós, que podía ir alternando durante la semana. Fue una experiencia muy chula».

«Jorge cumplió su sueño en Europa de convertirse en campeón del Mundo de MXGP este año y estamos muy orgullosos de él. Su deseo ahora es entrenar en los Estados Unidos y probar el Supercross, porque hasta ahora no ha tenido la oportunidad y por nuestra parte se lo merece totalmente. Nosotros, como equipo, junto con Pit Beirer y Robert Jonas, hemos estado completamente abiertos desde el primer día con Jorge para darle la oportunidad de competir en esta disciplina, y lo apoyaremos desde Europa», puntualizó Davide De Carli, director del equipo de GasGas.

«Es muy importante para él correr estas tres primeras rondas para aclarar, en su mente, dónde está su futuro. Todavía es muy joven, y puede probarlo. También es un buen entrenamiento invernal para él antes del inicio de la temporada de MXGP», añadió el director del fabricante austríaco. Y es que, tras su cameo en el AMA Supercross, Prado regresará a Europa para ponerse a punto para defender el título del Campeonato Mundial MXGP, que se inaugurará en el circuito de la Patagonia (Argentina) el 10 de marzo del 2024.

Por su parte, Roger De Coster, director de carreras norteamericanas de KTM, recalcó en la dureza de la competición estadounidense. «Todos sabemos que tiene mucho talento, dado que ya es varias veces campeón del mundo de motocrós, ganó en MX2 y es el actual Campeón de MXGP. Sin embargo, también sabemos que el Supercross al más alto nivel es extremadamente competitivo y competir con los mejores aquí requiere mucha dureza además de talento, por lo que será un gran desafío para él», finalizó.