Las lucenses se miden este sábado al Bembibre muy pendientes del resultado del Baxi en el derbi ante el Celta
29 dic 2023 . Actualizado a las 14:14 h.A pesar de las dos derrotas consecutivas sufridas últimamente en casa ante el IDK y en la cancha del Jairis, el sueño del Durán Maquinaria Ensino de participar en la Copa de la Reina sigue vivo. Sus opciones se han reducido de forma considerable, es verdad, pero no así la ilusión y las ganas de una plantilla que tiene muy claras las cuentas: ganar los dos partidos que restan de la primera vuelta. En el vestuario ensinista existe el convencimiento de que derrotando este sábado al Embutidos Pajariel Bembibre (19.15 horas. Pazo dos Deportes de Lugo) y asaltando la cancha del Zaragoza obtendrán un billete para el gran torneo que tendrá lugar en Huelva del 21 al 24 de marzo, pero tampoco esto les garantiza el éxito. Salvo una carambola en los resultados que parece imposible, el Baxi Ferrol es el único equipo al que pueden adelantar en la clasificación —ambos suman seis victorias— y son las de la ciudad departamental las que dependen de sí mismas.
«Estamos ante un partido muy importante, y ya no solo porque nos jugamos casi todas las opciones de estar en la Copa, sino porque es un equipo de nuestra liga que también persigue la permanencia. ¿Posibilidades de ir a la Copa? Algunas menos que hace dos semanas, pero la opción está ahí y, mientras las matemáticas no digan lo contrario, vamos a pelear», señaló Antonio Pernas, el técnico del equipo lucense, no sin lamentar los dos últimos tropiezos que dejaron a su equipo rezagado en la carrera por alcanzar el ecuador liguero entre los ocho primeros clasificados.
Conscientes de lo que exponen y muy pendientes del desenlace del derbi gallego entre el Baxi Ferrol y el Celta Zorka, las lucenses esperan este sábado con el cartel de favoritas a un Bembibre que no ha podido ganar más que un partido y ahora dirigido por Bea Pacheco, que relevó en el cargo a Popi González a finales del pasado mes. «Ya antes del cambio de entrenador habían competido en muchos partidos. Ahora están en una buena dinámica, no de resultados, evidentemente, pero sí de juego. Se les ve mucho más agresivas, con un mayor acierto, más valentía... Con el cambio de entrenador, además, están apareciendo jugadoras que antes no estaban sumando», advirtió Antonio Pernas, sin ningún efectivo fuera de combate para el duelo.
Blanca Millán
Entre las jugadoras disponibles para este encuentro estará una vez más Blanca Millán, que regresó de su lesión en un estado de forma que sorprendió a propios y extraños. «Las sensaciones que estoy teniendo son muy buenas. Ya llevaba tiempo entrenando con el grupo, contando con la confianza de los entrenadores y del resto de jugadoras, y así es más fácil. Obviamente, sé que todavía hay cosas en las que debo seguir mejorando para subir mi nivel y, sobre todo, el nivel del grupo», señaló la escolta santiaguesa, quien, como había hecho previamente su entrenador, habló con cautela sobre el nuevo rival que visita el Pazo. «Es un clásico de la categoría. Un equipo que, vaya bien o mal, siempre compite, se agarra a los partidos sea como sea. Además, vienen de conseguir su primera victoria y eso siempre te da un plus de energía. Hay que mostrar mucho respeto al Bembibre», avisó Blanca Millán.