Graban una conversación del piloto español con varios compañeros en el Dakar en la que se escucha cómo insulta al presidente del Gobierno
10 ene 2024 . Actualizado a las 19:37 h.Carlos Sainz se ha convertido en tendencia en las últimas horas y no por motivos deportivos. El piloto, que se encuentra disputando el rali Dakar, ha sido cazado insultando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una conversación distendida en la previa de una de las etapas de la competición.
En un vídeo difundido en redes sociales puede verse al piloto de Audi charlando de entre risas sobre el conflicto en España con Cataluña con varios compañeros, entre los que se encuentran Nani Roma, los hermanos Benavides y David Castera. En un momento de la conversación se escucha a Roma explicar que pondría en el coche del español una estelada, a lo que Sainz reacciona con una negativa. «Pero ahora está todo más tranquilo, ¿no?»,dice alguien sobre la situación en Cataluña, y es en este momento cuando Sainz aprovecha para cargar contra Pedro Sánchez. «No, porque el gilipollas de nuestro presidente, porque es un gilipollas...», dice en inglés sobre el presidente del Gobierno («Our presidente is an asshole»). El vídeo, compartido en TikTok por la cuenta @carburandotv, se ha hecho viral.
No es la primera vez que el madrileño habla en público sobre el panorama político en España. El pasado mes de noviembre Carlos Sainz explicaba que consideraba «preocupante» la situación del país. «Me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad, y no dependiendo de factores o de minorías», manifestaba entonces. «Los dos grandes partidos deberían de sentarse, como han hecho en otros países y consensuar probablemente mucho más de lo que hacen, porque representan a la mayoría de los españoles, y eso es lo más importantes», apuntaba el piloto de Audi. «En la vida, hay rayas rojas que una vez que las pasas es difícil luego estar en ese límite de pasarlas más veces... y yo creo que hay líneas rojas que no se deberían de pasar».
Carlos Sainz lucha este 2024 por su cuarta corona en el Dakar. Ganó el título por primera vez en el año 2010, y repitió victoria en los años 2018 y 2020. Tras la quinta etapa de la competición, por el momento marcha tercero en la clasificación general.