El futbolista veterano que se quedó inconsciente tras una agresión en un partido en Boiro tiene que estar bajo vigilancia permanente

F. B. RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los sanitarios atendieron al futbolista en el terreno de juego y lo trasladaron en ambulancia al hospital
Los sanitarios atendieron al futbolista en el terreno de juego y lo trasladaron en ambulancia al hospital CEDIDA

Las cervicales del barbanzano resultaron afectadas por el fuerte golpe y debe estar supervisado en todo momento por si aparecen síntomas de que la lesión se agrava

25 ene 2024 . Actualizado a las 13:53 h.

La acción que motivó la suspensión del partido entre el Club Deportivo Oasis Boiro y el Carreira, de fútbol veterano, el pasado sábado aún sigue coleando. El jugador del conjunto local que estuvo inconsciente sobre el césped del campo de Valiño y tuvo que ser trasladado al hospital de Barbanza tras ser agredido por el portero rival pudo regresar el domingo al mediodía a su casa, pero tiene que permanecer en su domicilio bajo vigilancia permanente hasta que este martes acuda al médico.

El fuerte impacto que sufrió cuando fue golpeado contra el suelo, según el acta arbitral hasta en tres ocasiones, le causó lesiones en cabeza, cuello y tórax, como recogió el colegiado.

En el complejo hospitalario comprobaron, tras realizar las pruebas pertinentes, que resultaron afectadas las cervicales. Además, tenía dificultades para respirar con normalidad.

Siempre pendientes

Por ello pasó la noche en observación y pudo regresar a su casa acompañado de su pareja, que es la encargada de vigilarlo constantemente. El boirense guarda reposo aunque sigue dolorido. En el hospital le prescribieron la medicación oportuna y le entregaron un protocolo de actuación de 48 horas, en las cuales se debe supervisar que no presente síntomas como dificultad en el habla o visión borrosa, entre otros, que puedan hacer pensar que la lesión esté derivando en un problema mayor. En ese caso, sería necesario dar la voz de alarma para su traslado nuevamente en ambulancia al complejo comarcal.

Desde que se hizo pública la noticia, tanto el afectado como sus allegados, y el propio club en el que juega, no han parado de recibir llamadas de apoyo e interesándose por el estado de salud del futbolista.

«Non houbo máis agresión que a que o árbitro recolleu na acta»

El Club Deportivo Oasis Boiro ya ha presentado oficialmente las alegaciones al acta en la Federación Galega de Fútbol y desde la entidad reiteran que «non houbo máis agresión que a que o árbitro recolleu». En el escrito, indican que los rivales insinuaron que su jugador estaba fingiendo y que pretendieron levantarlo por la fuerza «y con malos modos» cuando se hallaba inconsciente.

Por lo sucedido, el club solicita que el comité de competición actúe «a la altura de lo gravemente acontecido y que, sin que le tiemble la mano, imponga una sanción ejemplar».

Asimismo, señalan que, una vez el jugador reciba el alta médica y tenga todos los documentos en su poder, denunciará los hechos ocurridos y obtendrá el respaldo de la entidad.