Tiger Woods, un icono de estilo de vida

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Jeremy Reper | REUTERS

Presentó Sun Day Red, su propia línea de moda, en la que el símbolo es un tigre y hace un juego de palabras con que él siempre juega de rojo los domingos

13 feb 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Tiger Woods, que en el pasado mes de enero terminó su vinculación de 27 años con Nike, ha anunciado el lanzamiento de su propia línea de ropa con el nombre de Sun Day Red. «Encarnará un amor por jugar y competir, y estaremos para la gente que comparte esos valores, sea en el campo de golf o en la vida», aseguró el deportista al respecto de unas prendas cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 1 de mayo.

El logo de Sun Day Red es un tigre formado por 15 rayas, una por cada una de las victorias del golfista estadounidense en los major, las principales competiciones de este deporte, pudiendo rediseñarse en caso de un nuevo triunfo de esta leyenda del deporte. Su proyecto nace como una colaboración empresarial entre el Tigre y la compañía estadounidense Taylor Made. La empresa fabricante de material específico para golfistas venía trabajando con él como suministradora de palos, después del abandono de Nike de la sección en el 2017 (la marca de Woods seguía comercializándose) y como patrocinador de su club de golf.

El nombre está meticulosamente diseñado y pensado. El término Sun Day Red proviene de la tradición de Woods de usar un polo rojo en la última jornada del campeonato (habitualmente domingo, Sunday en inglés). Sin embargo, la frase se fraccionó específicamente en tres patas como bien señala el CEO de Taylor Made, David Abeles. «Woods centró su atención en la regla del 3. Él explica que existe poder de tres en tres y, por eso, se llegó a este concepto nuevo».

Sun Day Red se presenta como una firma de estilo de vida que incluye una colección de calzado y ropa para mujeres y niños, que se venderá exclusivamente en Estados Unidos, y que pretende expandirse al comercio minorista de América del Norte. «He aprendido mucho a lo largo de los años y tengo toda una vida de experiencia ajustando mi ropa y calzado para ayudarme a jugar mejor según la forma en que fueron construidos», dijo el deportista en un comunicado de prensa. «Hay cosas que podría contar que nadie sabía que estaba haciendo a lo largo de los años. Estoy listo para compartir esos secretos con el mundo», añadió.

Genesis Invitational

A pesar de que la salida a la venta de esta nueva línea de ropa esté pautada para el próximo 1 de mayo, lo cierto es que poco falta para su estreno enfundando la piel de Woods. Desde mañana (16.30 horas, Movistar Golf) el golfista disputará en Los Ángeles el Genesis Invitational, torneo perteneciente al PGA Tour, en el que el golfista será anfitrión del evento, pues está organizado por su fundación. El campeonato supondrá su regreso al circuito norteamericano tras su operación de tobillo.

El pasado mes de enero, Tiger Woods finalizó uno de los acuerdos más longevos, lucrativos e importantes de la historia del deporte, pues se desvinculó de Nike tras casi tres décadas y una retribución de más de 500 millones de euros.

«Hace 27 años tuve la suerte de comenzar una relación con una de las marcas más icónicas del mundo. El tiempo transcurrido desde entonces ha estado plagado de momentos alucinantes y grandes recuerdos que podría estar relatando una eternidad», expresaba Woods en un comunicado cuando finalizó su histórico acuerdo con la marca deportiva.