El equipo coruñés, que recibe el domingo al Betis en Riazor, tiene por delante catorce jornadas para intentar asaltar el ascenso a la ACB
14 feb 2024 . Actualizado a las 21:05 h.Con la resaca propia del éxito, el Leyma Básquet Coruña no tiene margen a despistes. La próxima jornada espera una nueva batalla en la pelea por agenciarse el primer puesto, que ahora ocupa el Estudiantes, con una victoria más (17). La lucha será entre los dos por el ascenso directo. Restan catorce jornadas para cerrar un campeonato regular. Catorce exámenes.
El equipo naranja tendrá que recibir como local al Betis, al Estudiantes, al Gipuzkoa, al Cáceres, al Menorca, al Tizona, al Valladolid y al Castelló. Por contra, visitará al Clavijo, al Fuenlabrada, al COB, al Alicante, al Oviedo y cerrará el campeonato en la cancha del Melilla.
Este domingo, el Leyma tendrá el primero de ellos ante el Betis (12.30 horas, La Liga plus). Ante el conjunto andaluz, recién descendido de la ACB, el equipo naranja arrancó la temporada con victoria (77-81).
Aquel 6 de octubre, en el pabellón San Pablo de Sevilla, Ingus Jakovics fue el máximo anotadores del equipo coruñés, con 17 puntos. No fue el único en destacar. Goran Huskic, en su primer encuentro con la elástica naranja, ya presentó una idea de su talento, convirtiéndose en el jugador con mayor valoración. El pívot serbio se convirtió en el timón al que se agarra el Leyma cuando las cosas se ponen difíciles. Es un jugador muy inteligente, que detecta muy rápido lo que necesita el equipo en cada momento, fruto de su experiencia y falta de egoísmo.
Su importancia dentro de la plantilla de Diego Epifanio lo volvió a convertir en el mejor jugador de la lucha de gigantes ante el San Pablo. Con 19 puntos de valoración, Huskic aportó seis asistencias, anotó 18 puntos, y capturó cuatro rebotes defensivos.
El propio Epi destacó el papel de Huskic y de Barrueta, tras la victoria ante el equipo burgalés. «El partidazo de Yunio desde la línea de tres, y de Goran, unido al resto del equipo, fueron fundamentales en la victoria», destacó el técnico.
Barrueta, en el cinco ideal
Con 34 puntos y siete de once en triples, el alero cubano, Yunio Barrueta fue elegido en el cinco ideal de la jornada. El jugador del Leyma capturó 7 rebotes, convirtió 4 de sus 7 tiros de dos, e hizo pleno en tiros libres (dos de dos), para sumar 31 puntos, su máxima anotación desde que llegó al equipo coruñés.
La comunión entre la naranja y la piña para una gran fiesta con los vecinos de Riazor
La afición se entregó al Leyma el pasado domingo ante el San Pablo. El equipo les necesitaba, y las gradas del Palacio de los Deportes de Riazor respondieron al grupo de Diego Epifanio.
Con la euforia todavía latente, la entidad naranja quiere volver a contar con su gente el domingo.
La jornada electoral también será un día deportivo en A Coruña. A mediodía, el Básquet Coruña recibirá al Betis (12.30 horas, La Liga Plus), y por la tarde, Riazor acogerá el encuentro entre el Deportivo y el Tarazona (19.00 horas, TVG 2).
Con la piña blanquiazul inundando las redes sociales, el Leyma también ha querido aprovechar la macedonia, e incluir una naranja y así aunar fuerzas para los dos equipos.
El equipo coruñés necesita más que nunca de los suyos en la pelea por llegar a la ACB. Por ello, quiere convertir la visita del equipo bético, en la #FestacosveciñosdeRiazor.
Bajo este título, las peñas del Básquet Coruña han invitado a las del Deportivo para que les acompañen en el encuentro ante el Betis.
Todos aquellos que deseen asistir al encuentro del Palacio de los Deportes deberán ponerse en contacto con la Federación de Peñas Deportivistas antes de mañana a las 14 horas.