El Ensino regala una trabajada victoria a un Pazo entregado (68-55)

LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Más de 2.000 aficionados lo empujaron en el derbi ante el Celta

24 feb 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

Ganó el Durán Maquinaria Ensino en el derbi gallego que deparó la nueva jornada de la Liga Endesa de baloncesto femenino. Para alivio de Antonio Pernas y sus pupilas, que llegaban después de encadenar dos derrotas consecutivas y caer de los puestos del play off por el título, y para delirio de un Pazo que presentó un formidable ambiente. El club local y la Diputación se movilizaron para atraer afición, dedicaron el duelo al deporte femenino y en las gradas del pabellón se congregaron más de 2.000 espectadores. Objetivo cumplido.

Sobre el parqué, emoción a raudales e intensidad, sobre todo defensiva. El partido fue trepidante. Cada balón se peleaba como si fuera el último y los equipos protegían sus canastas con todas sus fuerzas, de ahí que despegar en el marcador fuera una misión prácticamente imposible. Lo consiguió el Durán Maquinaria Ensino en el tramo final gracias a la gestión desde el banquillo de Antonio Pernas, que interpretó mejor que su homóloga céltica, Cristina Cantero, el escenario del encuentro.

Liderado una vez más por una fantástica Imani Tate, las lucenses obtuvieron una buena renta de 10 puntos en la recta final (57-47) que se convirtieron en un pesado lastre para las celestes. Una victoria de mérito para el Ensino que se fue a la cama viéndose de nuevo entre los ocho primeros clasificados.

ENSINO: Esther Castedo (8), Laia Lamana (12), Imani Tate (21), Bridget Herlihy (2), Lydia Giomi (6) —quinteto inicial—, Ane Olaeta, Ceci Muhate (6), Blanca Millán (10), Natalia Rodríguez (3) y Bea Sánchez

CELTA: Maimouna Haidara (5), Clementine Samson (9), Anne Senosiain (3), Liman Musa (11), Elba Garfella (2) —quinteto inicial—, Aaliyah Benton (12), Regina Aguilar (3), Trahan Davis (4), Sara Vidal (2) y Laura Prats (4)

PARCIALES EN CADA CUARTO: 16-16, 14-11, 24-18 y 14-10.

ÁRBITROS: Jacobo Rial, Asunción Langa de Martín e Imanol Diz. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Algo más de 2.000 espectadores en las gradas del Pazo en el partido correspondiente a la jornada 22 en la Liga Endesa.