Maddie Ripley, la joven que hace historia tras ganar por segunda vez un campeonato de lucha libre contra hombres

La Voz

DEPORTES

La luchadora, de 17 años, defendió el título enfrentándose a tres contrincantes masculinos en Maine

24 feb 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

Con tan solo 17 años, Maddie Ripley es considerada una atleta pionera tras conseguir por segundo año consecutivo el título estatal de  lucha libre en Estados Unidos. Durante la competición la joven se enfrentó a tres integrantes de la división masculina. 

El año pasado la joven consiguió el mismo título, pero la victoria se vio ensombrecida porque muchos expertos y comentaristas consideraron que pudo haber sido tan solo un golpe de suerte.  

Ripley,  que estudia el último curso de bachillerato en el instituto Oceanside High School de Maine, ha hecho historia con su segunda victoria en la categoría de peso de 113 libras en el campeonato celebrado el pasado fin de semana. «Ahora que gané otra vez creo que queda claro que lo anterior no fue casualidad», aseguró la joven durante una entrevista a la ABC News. 

La influencia de la deportista ha motivado a muchas niñas a probar suerte en la lucha libre, una disciplina bastante popular en los institutos estadounidenses. Jason Yates, entrenador y padrastro de Ripley, asegura que cada vez son más los equipos universitarios que incluyen a las luchadoras en sus proyectos deportivos. 

El triunfo de la joven atleta aplana un poco el camino hacia uno de sus sueños deportivos: convertirse en campeona nacional y poder competir en unos Juegos Olímpicos