La magia de Isma Samartino asienta al Pescados Rubén en el podio de Segunda (6-2)

DEPORTES

Con tres goles, uno desde su campo y otro de tacón, lideró la remontada al UA Ceutí
25 feb 2024 . Actualizado a las 13:53 h.Ismael Samartino suele acaparar elogios por su trabajo defensivo, su inteligencia táctica y buena salida de balón, pero su nivel técnico también está a la altura de muy pocos jugadores en la Segunda División de fútbol sala. Su magia marcó las diferencias para el Burela Pescados Rubén en un durísimo encuentro contra el Unión África Ceutí en el Vista Alegre. Tras pasar toda la primera parte en desventaja, el cuadro de David Rial aumenta su ventaja en la tercera plaza gracias al hat trick del cierre de A Fonsagrada, que anotó un gol desde su campo, otro de tacón y uno más cuando el rival atacaba con portero-jugador.
El alto ritmo de los norafricanos superó de inicio al cuadro mariñano. Un certero libre directo de Abraham les dio pronto una valiosa ventaja y no fue hasta el ingreso en pista de un hiperactivo Álex García, a los cuatro minutos, cuando el Burela comenzó a amenazar su botín.
Kaluza y Malaguti, al palo
El ala zurdo catalán conectó con Malaguti para que exigiese por primera vez a Rafa López y probó dos veces más al portero jienense. Luego Kaluza estrelló un pelotazo desde media cancha en el larguero y Jorge Quelle también rozó el gol en dos acciones en las que desbordó a Víctor Arévalo. La madera volvió a aliarse con los visitantes en un disparo de Malaguti que rozó lo justo el guardameta.
Tras unos minutos de asedio naranja y espoleado por su feroz resistencia, el Unión África Ceutí volvió a llevar peligro al contragolpe. Van de Casteele perdonó primero y el poste evitó el tanto de Nacho Torres en las postrimerías de una primera mitad intensísima donde los árbitros permitieron un contacto excesivo. Aun así se cargaron de faltas los hombres de Anto, ya con pocos segundos de margen para que el Burela buscase opciones en el doble penalti.
El descansó sentó muy bien a los mariñanos, que igualaron el partido a los 55 segundos de la continuación, en una jugada de Malaguti. El pívot benaventeño recibió escorado a la izquierda y terminó encontrando el hueco para girarse hacia su pie dominante y fusilar.
Poco después, Cristian Rubio salvó bajo palos un remate de Álex García tras una recuperación de Isma y el cierre de A Fonsagrada consumó la remontada con un gol maravilloso. Él mismo cortó un pase de Rafa López cerca de media cancha propia y aprovechó la situación ligeramente adelantada del portero para superarlo con un disparo preciso.
La segunda amarilla a Álex García Ruano dio al conjunto de David Rial después una oportunidad de sentenciar que no desperdició. Con ataque en superioridad, Jorge Quelle aprovechó una acción combinativa para firmar el tercer tanto.
Un zurdazo de Cristian Rubio recortó diferencias enseguida, pero la magia de Isma volvió a aparecer para volver a poner la renta burelista en dos goles. Con un sutil taconazo desvió un chut de Ismael para firmar el cuarto. Lucho, en una pérdida visitante en la salida de balón, confirmó luego la fiesta para el Vista Alegre. Con portero-jugador del rival completó su recital Isma.
BURELA PESCADOS RUBÉN, 6: Kaluza; Isma, Quelle, Alberto Mirás y Malaguti —quinteto titular—, y Lucho, Charly Artero, Álex García, Ismael y Flethes.
UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ, 2: Rafa López; Nacho, Cristian Rubio, Anuar y Abraham —cinco de inicio—, y Víctor Arévalo, Dela, Álex Ruano, Barona, Chano y Van de Casteele.
GOLES: 0-1, min 3: Abraham. 1-1, min 21: Malaguti. 2-1, min 25: Isma. 3-1, min 30: Quelle. 3-2, min 31: Crisitan Rubio. 4-2, min 33: Isma. 5-2, min 34: Lucho. 6-2, min 38: Isma.
ÁRBITROS: Adrián Calleja y Gael García (Asturias). Doble amarilla al visitante Álex Ruano (min 29). También amonestaron a Cristian Rubio y Malaguti.
INCIDENCIAS: 800 espectadores en el Vista Alegre. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el edificio que se incendió en Valencia.