Encadena dos derrotas seguidas pero tiene la oportunidad de reaccionar con los próximos cuatro partidos de cinco en el Palacio de los Deportes
19 mar 2024 . Actualizado a las 22:10 h.Quedan nueve jornadas. Nueve partidos para decidir un ascenso directo a la ACB. En la mejor posición se encuentra el Leyma, pero sus inmediatos perseguidores pelean por su puesto. Las seis primeras posiciones están en una diferencia de tres victorias y todo puede pasar hasta el 10 de mayo —fecha de la última jornada— con un final de temporada en el que todos tendrán enfrentamientos contra rivales directos.
Las dos derrotas seguidas del conjunto coruñés han puesto la LEB Oro patas arriba. Todos tienen opciones, pero solo uno de ellos tendrá el honor de ascender de manera directa. Los otros cinco pelearán en un play off que se prevé intenso y con un nivel nunca antes visto en la segunda categoría del baloncesto español.
Leyma coruña
Un mes sin salir de Galicia y cuatro partidos en casa
Lo inmediato para el Básquet Coruña es inmejorable para buscar la reacción. En el próximo mes de competición —concretamente hasta el 19 de abril—, el equipo entrenado por Epi no saldrá de la comunidad y jugará cuatro partidos de cinco en casa. El primero será contra el Cáceres, penúltimo clasificado. Luego recibirá en O Forno de Riazor al Menorca y días más tarde jugará en Ourense contra el COB.
Después del derbi gallego, el Leyma pondrá a prueba su posible mejoría contra el Tizona Burgos, actual cuarto clasificado con una victoria menos, en lo que podría ser un duelo directo por la primera posición. La última jornada será fuera de casa contra el Melilla, rival de la zona baja.
San pablo burgos
Un rival duro y luego equipos de la zona media
Su derrota sobre la bocina contra el Leyma hace ya varias semanas dejó tocado al conjunto burgalés, pero una reacción a tiempo y una victoria fundamental contra el Estudiantes hace cuatro jornadas ha devuelto la ilusión en Burgos. En segunda posición —igualado en victorias con el Estudiantes, Gipuzkoa y Tizona—, ahora tienen la oportunidad de demostrar que todavía está en disposición de luchar por el ascenso con un vital partido contra el Gipuzkoa este mismo fin de semana. El resto de sus rivales para terminar el curso son de la zona media de la tabla clasificatoria.
MOVISTAR ESTUDIANTES
El coloso de la categoría que está en su peor momento
La tarea pendiente del conjunto madrileño son los partidos lejos de casa. El Estudiantes lleva ya tres derrotas consecutivas fuera del WiZink Center y de aquí a final de temporada tendrán cinco encuentros más allá de su pabellón. El más inmediato será este fin de semana, cuando visite al Ourense Baloncesto. Si el equipo entrenado por Pedro Rivero no es capaz de solucionar este aspecto, sus opciones de ascenso se verán reducidas.
Un encontronazo entre el técnico y el mejor jugador del equipo madrileño, Michael Carrera, puede llevar consigo la salida del pívot. De confirmarse su baja podría marcar el futuro de la entidad estudiantil que, definitivamente, pasa por su peor momento de la temporada.
tizona burgos
El invitado que nadie esperaba
En su primera temporada tras ascender de LEB Plata, tiene el mismo récord de victorias que el San Pablo Burgos y el Estudiantes y este mes afronta tres partidos clave para medir sus aspiraciones al ascenso. El más inmediato contra el Alicante, pero será en los dos primeros partidos de abril donde se decidirán todas sus opciones.
Contra el Estudiantes en casa y una visita al Leyma son los encuentros marcados en rojo por el Tizona. Si salen airosos, tendrán posibilidades hasta final de temporada.
Gipuzkoa basket
El equipo más en forma con tres victorias consecutivas
Terminó con la racha del Leyma y ahora han empezado la suya propia. Es el rival más en forma de la categoría con tres victorias consecutivas y dos partidos contra el San Pablo y el Estudiantes van a decidir sus aspiraciones. Están a una victoria del primer puesto y ya sueñan con la ACB.
FORçA LLEIDA
En busca de la sorpresa
Quizás el que menos opciones tiene, pero ya ha demostrado que puede ser el equipo con el que nadie piensa. No tiene nada que perder y todo por ganar. Cuenta con el calendario más cómodo de todos los que están en la zona alta de la clasificación.
El Básquet Coruña hace un llamamiento a su afición para llenar O Forno de Riazor
Para el partido contra Cáceres de este domingo a las 18.00 horas, el Leyma ha sacado una promoción para incentivar a la marea naranja. Tras rozar la excelencia con doce victorias consecutivas, las dos últimas derrotas seguidas hacen que el club quiera que O Forno de Riazor vuelva a estar a rebosar, como sucedió en la agónica victoria contra el San Pablo o en el histórico encuentro frente al Estudiantes donde colgó el cartel de no hay entradas con más de cuatro mil aficionados naranjas en el Palacio de los Deportes.
Por eso mismo, han lanzado una campaña con precios asequibles donde todos los abonados pueden sacar dos invitaciones gratuitas enviando un correo a comunicación@basquetcoruna.com con todos los datos. Además, las entradas generales están a la venta al 50 % del precio habitual. La promoción termina este jueves a las 23.59 horas y ya son 1.000 las entradas retiradas según el comunicó el club ayer.
El Leyma necesita reaccionar y pide el apoyo de aquellos que nunca dudaron, su afición.