La venganza de la afición culé: petardos y pirotecnia para que los jugadores del PSG no descansen

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

DEPORTES

Fuegos artificiales alteran el descanso de la plantilla del PSG en el hotel W de Barcelona
Fuegos artificiales alteran el descanso de la plantilla del PSG en el hotel W de Barcelona

Al igual que ultras parisinos hicieron en la noche previa al partido de ida de cuartos de la Champions, alterando con cánticos y petardos a la plantilla del F.C. Barcelona, seguidores culés lanzaron ayer hasta fuegos artificiales a modo de venganza delante del hotel donde se alojan los franceses.

16 abr 2024 . Actualizado a las 11:28 h.

La noche de este martes es crucial para el F.C. Barcelona y el PSG. Luis Enrique, hoy técnico parisién, regresa a Barcelona con el objetivo de meter al conjunto que lidera en el campo Kylian Mbappé en las semifinales de la Champions. Al conjunto parisino se le resiste la mayor competición continental de clubes. A las 21.00 en el Olímpico de Montjuic le espera un Barça venido a más desde que a principios de año su técnico Xavi Hernández, otrora capitán y mediocentro mítico de aquel conjunto que con Guardiola en el banco y con Messi portando el 10 en la espalda llevó a los blaugranas a conquistar hasta un sextete hace este 2024 quince años, dijo que el próximo 30 de junio se iba. Desde aquel 27 de enero, fecha posterior a la eliminación de la Copa del Rey -cayó frente a quien acabaría campeón, el Athletic- y a una dolorosa derrota en casa frente al Villareal C.F. (3-5), no sabe el conjunto culé lo que es perder. «Todos estamos más tranquilos sabiendo que tengo fecha de caducidad», dijo el pasado miércoles, al término del partido de ida de cuartos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes. La victoria en París (2-3) deja más cerca una clasificación que haga olvidar las últimas desastrosas participaciones en competiciones europeas de los catalanes.

Los seguidores culés, también están poniendo de su parte para ver al Barça en las semifinales. De hecho, la pasada noche, previa al encuentro, completaron la venganza de lo ocurrido en la capital francesa. Si en París, ultras del PSG apenas dejaron dormir antes de la ida a la plantilla del conjunto catalán antes de saltar al verde del Parque de los Príncipes, con cánticos y petardos, anoche el lujoso hotel W de la ciudad Condal, donde descansaban los franceses, asistió de madrugada hasta a fuegos artificiales.

Los ánimos están caldeados antes del partido. En ese mismo lugar, un hotel con forma de vela visible desde la playa de la Barceloneta, ya se habían alojado los franceses en el 2021, cuando apearon al Barça en octavos (1-4) con hattrick de un Mbappé que todas las quinielas sitúan ya en la órbita del eterno rival, el Real Madrid. Tampoco gustó nada en Can Barça que Dembelé, que militó cinco temporadas en Barcelona, celebrase eufórico su tanto en la eliminatoria. De hecho, a su llegada a la capital catalana, los seguidores del Barça gritaron un sinfín de proclamas contra él.    

«Que la gente demuestre lo que le parezca», comentó el entrenador del F.C. Barcelona al respecto de la actitud del delantero francés, intentando rebajar la tensión antes de un partido clave para los suyos.