Ganar la Liga es imposible sin reinar en Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Tras ser campeón de la fase regular, el Burela inicia ante el Poio un «play off» donde el factor cancha le hará campeón si mantiene su racha de 51 partidos sin perder

31 may 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Sobre el papel, ningún pabellón tendrá más peso que el Vista Alegre en la resolución de la Primera Iberdrola de fútbol sala. Pese a sufrir algunos altibajos, el Burela Pescados Rubén dominó con claridad la fase regular y eso le asegura ventaja de cancha en todo un play off donde busca su sexto título liguero. Tras más de tres años sin perder en su feudo, mantener el nivel desde este sábado permitiría a las Guerreiras Laranxas dar el primer golpe en la semifinales contra el Poio Pescamar en un polideportivo donde también se disputará el partido de desempate, de ser necesario (18 horas, en directo en la web de RFEF).

Desde la victoria del Futsi por 1-2 el 17 de abril del 2021, a las puertas de una fase final donde habría venganza, el cuadro mariñano ha disputado 51 partidos ligueros ante su afición sin sufrir ni una sola derrota. Tras finalizar el 2020/21 con otros dos triunfos, la siguiente Liga se escapó tras 16 victorias de local y un empate en la final que el cuadro de Navalcarnero decantó en los penaltis. Para la reconquista, solo concedió tres igualadas en otros 17 duelos.

En el actual curso, solo el STV Roldán en la tercera jornada rascó un 2-2 de una pista donde el Burela ha anotado 63 goles y encajado apenas 24 para sumar 13 triunfos seguidos y alcanzar 1.141 días sin perder hasta un derbi gallego que afronta este sábado con toda su plantilla en condiciones.

Tratará de romper la estadística un Poio pletórico tras culminar una gran remontada hasta la cuarta plaza que le da derecho a disputar su segundo play off con el recién renovado Luis López-Tulla al frente. Las pontevedresas tienen las conocidas bajas de Anna Escribano y Marta Peñalver.