Investigan por un delito de lesiones al jugador de 17 años del Vilalbés B que dio un puñetazo a un rival del San Ciprián

La Voz

DEPORTES

PEPA LOSADA

La Comisión Galega de Control da Violencia solicitó más información a la Guardia Civil y los clubes para castigar la multitudinaria tangana en el partido de fútbol celebrado en Cospeito

11 jun 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

La Guardia Civil de Cospeito imputó en calidad de investigado al futbolista juvenil de 17 años del Racing Vilalbés B que dio un puñetazo a un rival del San Ciprián durante un partido de fase de ascenso a Primera Galicia el pasado domingo. Se le atribuye un supuesto delito de lesiones, después de que el agredido sufriese una brecha en la ceja por la que le pusieron varios puntos de sutura. Remitieron diligencias a la Fiscalía de Menores.

La acción provocó una gran tangana y la suspensión del partido que se celebraba en el campo de A Fonte, en Cospeito. Tras la intervención de la Guardia Civil y la difusión de la bochornosa trifulca con vídeos grabados por espectadores, la Comisión Galega de Control da Violencia se reunió este martes de urgencia para abordar un caso que pretenden atajar con castigos ejemplares.

Solicitan más información

Tras su decimotercera junta, la comisión presidida por el también secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, pidió más información a los dos clubes implicados, la Guardia Civil y la Real Federación Galega de Fútbol para determinar con la mayor precisión posible los hechos acontecidos.

El comité de competición de este último organismo también se reunió este martes para abordar el tema. En ese sentido, Lete Lasa agradeció la «unidade e traballo conxunto» de una sociedad que condenó de forma prácticamente unánime la violencia en el deporte e indició en su intención de que «toda conduta violenta será sancionada»: «A postura da Xunta é inamovible: tolerancia cero coa violencia».

Además, ante la «gravidade do sucedido», el Racing Vilalbés comunicó su decisión de cancelar la fiesta final de temporada de este sábado: «Entendemos que se debe abrir un período de reflexión e análise non compatible con ningunha celebración».