¿Podría multar Alemania a la selección española por hacer trabajar de noche a Lamine Yamal?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Yamal, de 16 años, en el partido contra Italia
Yamal, de 16 años, en el partido contra Italia Piroschka Van De Wouw | REUTERS

El diario germano «Bild» recoge que el límite para los deportistas menores de edad son las 23.00 horas

24 jun 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

Una información publicada hace un par de días por Bild no deja de generar polémica y sobre todo preguntas. El diario alemán pone sobre la mesa la posibilidad de que el país germano pueda multar a uno de los jugadores de la selección española de fútbol que está jugando la Eurocopa.

Se trata de Lamine Yamal. Y el «problema» tiene que ver con que tenga 16 años.

La gran perla de Luis de la Fuente, y uno de los jugadores que más llama la atención del torneo, es menor de edad y, según una ley alemana, los menores de 18 años no pueden trabajar después de las 20.00 horas. Una norma, la ley de protección de la juventud, que se aplica también a los extranjeros.

Según Bild, hay una «excepción para los deportistas, que también pueden estar en el campo durante los partidos nocturnos». Esa hora límite son las 23.00.

¿Qué sucede con Yamal? Pues que, en teoría, no habría infringido norma alguna porque en el partido contra Italia del pasado jueves, el jugador fue sustituido en el minuto 71 a las 22.30.

Con todo, eso no sería suficiente porque según el periódico ZDF, al que cita Bild, el trabajo del futbolista no terminó al retirarse del terreno de juego porque sigue bajo la disciplina del equipo lo que incluye a su vez conceden entrevistas.

En el caso del partido frentre a Croacia no se dio esa circunstancia porque se jugó a las 18.00 horas. Esta situación sí se da en el coche de este lunes -21.00- frente a Albania

Bild, amplía la información con la voz de un experto que asegura que Alemania siempre ha tenido en cuenta esta excepción y que se trata de una multa que nunca se ha aplicado. En caso contrario, la sanción podría llegar a los 30.000 euros.