Muere un piloto gallego en un accidente en el Gran Premio de motociclismo de La Bañeza

La Voz

DEPORTES

León24horas

La víctima, sobrino de un conocido constructor de O Grove, pertenecía a la escudería MMG Racing de Culleredo

11 ago 2024 . Actualizado a las 09:31 h.

Un piloto de la escudería MMG Racing, con sede en Culleredo, falleció ayer por la tarde durante los entrenamientos del Gran Premio de velocidad de motociclismo de La Bañeza 2024, tras salirse de una curva en la segunda ronda y salir despedido. La víctima, J.A.P, de 47 años, es sobrino de un constructor muy conocido en O Grove, y era uno de los dos pilotos de la escudería coruñesa inscritos en la prueba, en la que participaba con la moto número 36.

El desgraciado accidente se produjo ocho minutos antes de terminar los entrenamientos de 125 cc. El piloto gallego se salió durante la última vuelta en una curva, tocó con una de las vallas de seguridad, haciendo que su moto quedara encallada y provocando que saliera despedido. Como consecuencia del golpe contra el suelo, el piloto murió en el acto debido a un fuerte impacto en la cabeza. No se descarta que, instantes antes pudiera haber sufrido un desvanecimiento fruto de las altas temperaturas

Los sanitarios, visiblemente conmocionados, intentaron reanimarlo durante más de media hora, pero había perdido la vida en el acto y nada pudieron hacer. La Guardia Civil acordonó el perímetro hasta la llegada del juez que procedió al levantamiento del cadáver. 

«Fue muy extraño por la zona en la que se produjo. No sé si tuvo algún problema con la moto, se desmayó, o venía de haberse tocado con otro piloto, pero entró en la curva con la rueda derecha y se fue directamente contra la valla. Rebotó contra el suelo y salió despedido más de un metro por el aire», contó a La Voz un testigo del accidente, que provocó la suspensión de los entrenamientos pendientes.

Según Diario de León, este es el primer accidente mortal de un piloto en la dilatada historia de este Gran Premio, que cumple su edición número 63. Tras valorar la suspensión de la prueba, prevista para este domingo, por la conmoción que produjo el fatal accidente en los equipos participantes y en esta pequeña población leonesa de 10.000 habitantes, los organizadores decidieron mantener la competición.