Arabia se cuela en la final de la Supercopa de Europa

Redacción AGENCIAS

DEPORTES

Vincent Carchietta | REUTERS

Una oferta de mil millones de euros del fondo soberano del país a Vinicius aparece en la víspera de que Mbappé debute con el Madrid frente al Atalanta

13 ago 2024 . Actualizado a las 19:43 h.

Unos mil millones de euros en cinco años para el jugador y varios cientos para el Real Madrid es la propuesta, supuestamente, preparada por el fútbol árabe para que Vinicius abandone el club de la capital de España y lo cambie por uno del país asiático. El enredo salió a la luz poco antes de que este miércoles (21.00 horas, Movistar Plus) su equipo dispute la final de la Supercopa de Europa frente al Atalanta.

Según informó The Athletic, que destapó el caso, una delegación del Fondo de Inversión Público de Arabia, que trabaja en nombre del Ministerio de Deportes del país, habría sido la encargada de llevar a cabo las primeras tomas de contacto sondeando al jugador. Posteriormente, buscaron concretar una reunión con Florentino Pérez, quien se cerró en banda a negociar y tuvieron que probar con José Ángel Sánchez, con quien sí se produjo una conversación vía telefónica. El director general fue tajante: Vinicius no está en venta. Se remitió a la cláusula del jugador, que es de mil millones de euros después de la última renovación que prolongó su contrato hasta el 2027.

Pese a la negativa, el diario As asegura que una propuesta formal estaría a punto de llegar a la capital de España. Esta rondaría los 400 millones de euros por el traspaso, casi el doble de lo que pagó el PSG por Neymar en el 2017 (su cláusula de rescisión) y que, a día de hoy, sigue siendo el traspaso más caro llevado a cabo.

Más allá de esta intromisión extradeportiva, la final de esta noche marca el kilómetro cero para la entrada en acción de los Cuatro Fantásticos. Pese a llevar menos de una semana trabajando juntos, Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham tienen ya listos sus recursos para doblegar al Atalanta. El cuadro de Gian Piero Gasperini, campeón de la Europa League, es el primer obstáculo en el camino dentro de una temporada en la que los blancos aspiran a un histórico e inédito septeto. De ahí que Carlo Ancelotti esté dispuesto a usar toda la pólvora de la que dispone en la salva inicial de un curso que se perfila tan apasionante como extenuante. Eso significa que, además del flamante nuevo killer que tiene a sus órdenes, el técnico de Reggiolo llamará a filas a los otros tres grandes referentes del proyecto, ya sea juntando al póker de ases cuando el árbitro decrete el comienzo del duelo o barajando los naipes a medida que avance el pleito.

Tras siete años de un largo y tormentoso cortejo, Mbappé cumplirá al fin el sueño de vestir la elástica blanca en la capital polaca. Las primeras sesiones de trabajo con el grupo al completo, a excepción del lesionado Alaba, han servido para constatar que el rutilante 9 del Real Madrid llega a la primera cita del curso como un avión, lo que invita a creer que Ancelotti le entregará la titularidad contra el Atalanta.

Carletto ve la Supercopa una recompensa para los jugadores que levantaron la Champions. De ahí que hace dos años, en Helsinki y con el Eintracht de Fráncfort como adversario, reeditase el once que había abrochado la decimocuarta en París. Sin embargo, la marcha de Nacho al fútbol saudí y la retirada de Kroos le impedirán rescatar dicha fórmula en el Estadio Nacional de Varsovia. No hay duda de que Militão reemplazará al central y Mbappé al centrocampista germano.