La federación española pagó a Vilda 1,8 millones de euros para evitar ir a juicio

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jimenez | EFE

Según «El Relevo» la indemnización «se corresponde a la promesa de Rubiales de renovarlo cuatro años más por 2 millones de euros»

14 ago 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

La indemnización a Jorge Vilda para evitar el juicio por despido después del Mundial de fútbol femenino conquistado por España le costó a la Real Federación Española de Fútbol 1,8 millones de euros. Así lo publica el diario digital El Relevo, que asegura que, dado que actualmente el exseleccionador vive en Marruecos, en donde entrena al combinado nacional femenino, tiene una menor retención fiscal, y se embolsó 1,4 millones de euros.

Una vez que estalló todo el caso Rubiales, el día de la asamblea en la que el expresidente anunció que no dimitiría hizo pública una oferta al todavía seleccionador para continuar en su puesto durante cuatro años más, a razón de medio millón de euros por ejercicio. Tras la inhabilitación del presidente y el acceso al puesto de mando de Pedro Rocha, Vilda fue despedido y denunció a la federación.

Siempre según el diario deportivo digital, el 27 de  mayo estaba fijada la vista oral para que los tribunales decidieran sobre el despido de Jorge Vilda, después de que ambas partes no hubieran llegado a un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el 16 de septiembre del 2013. Tres días antes del juicio, el 24 de mayo, ambas partes comunicaron al juzgado el acuerdo alcanzado, según el cual la federación le pagó 1,8 millones de euros.