Pecco Bagnaia vence en Spielberg y vuelve a liderar moto GP en solitario

LA VOZ AGENCIAS

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El podio lo completaron Jorge Martín y Enea Bastianini, con Marc Márquez en cuarta posición

18 ago 2024 . Actualizado a las 20:50 h.

Francesco Bagnaia (Ducati) ganó la carrera del Gran Premio de Austria, undécima cita del Mundial de motociclismo, en un fin de semana de dominio absoluto para Pecco, que recupera en solitario el liderato arrebatándoselo a un Jorge Martín (Ducati) que fue segundo, con Enea Bastianini (Ducati) tercero y Marc Márquez, en modo remontada, cuarto y confirmando el dominio de la fábrica italiana.

Sigue muy abierto el Mundial de moto GP, con cinco puntos de diferencia entre el de nuevo líder Bagnaia y Martinator, que esta vez no pudo luchar con el metrónomo que puso en marcha el vigente campeón mundial para escaparse y dominar esta carrera del mismo modo que dominó el fin de semana.

Pese a que Martín era el poleman y que salió mejor que en la carrera esprint del sábado, la lucha entre el español y Bagnaia apenas duró unas vueltas. En cuanto Bagnaia —que firma el tercer 37 de la temporada al ganar esprint y carrera en un mismo gran premio—, decidió apretar e ir en busca de la vuelta rápida, Martín no pudo seguirle. Ni nadie más.

Esta vez no hubo remontada de Enea Bastianini, compañero de Bagnaia que fue tercero y le hizo un bocadillo a Martín en el podio. En un trazado, el Red Bull Ring de Spielberg, que es claramente Ducati, la firma italiana demostró que está fuerte como nunca y situó a siete pilotos en el top 10 de este domingo, con Brad Binder (KTM) —quinto—, Maverick Viñales (Aprilia) —séptimo—y Aleix Espargaró (Aprilia) —noveno—como outsiders.

Pierde el liderato Jorge Martín, que salió de Gran Bretaña con 3 puntos de ventaja, y se va con 5 de desventaja. Pocos cambios, más allá de un nuevo líder, en un Mundial que sigue abierto y en el que se va confirmando que, como en el 2023, habrá un mano a mano entre Pecco y Martinator en la lucha por el título, ya que Bastianini y Márquez siguen perdiendo puntos respecto a ellos.

Después del doblete de esprint y carrera de Bagnaia, este lidera el Mundial con 275 puntos, 5 más que Jorge Martín, y ya más alejado está, con 214 puntos, Enea Bastianini. Marc Márquez, caído el sábado, sumó el domingo 13 puntos y ahora tiene 192.