La maratoniana olímpica Rebecca Cheptegei, en estado crítico tras rociarla su novio con gasolina y prenderle fuego

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Cheptegei durante su participación en los Juegos de París
Cheptegei durante su participación en los Juegos de París Chai v.d. Laage / Reuters

La atleta ugandesa tiene el 80 % del cuerpo quemado y se debate entre la vida y la muerte

04 sep 2024 . Actualizado a las 17:04 h.

Rebecca Cheptegei, atleta ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París, se debate entre la vida y la muerte después de que su pareja la rociase con gasolina y le prendiese fuego.

Según la información de medios locales que recoge Reuters, Cheptegei, de 33 años, se encuentra en estado crítico en un hospital de Eldoret, en Kenia, y tiene casi el 80 % del cuerpo quemado. 

La agresión se produjo este lunes en el condado de Trans Nzoia, en el oeste de Kenia y a 25 kilómetros de la frontera con Uganda. La atleta se había mudado allí recientemente para construir una casa en Endebess, que usaba como residencia durante sus entrenamientos. «Compró cinco litros de gasolina y vino a por ella mientras estaba con los niños en la iglesia», explicó el padre de la deportista, Joseph Cheptegei.

Cuando Rebecca y sus pequeños regresaron a su domicilio -no ha trascendido el estado de los menores- su pareja, el deportista keniano Dickson Ndiema Marangach, que había entrado en la casa, roció gasolina sobre Rebecca.

«Se escondió en el gallinero. Y cuando ella entró, él se abalanzó y le echó gasolina en la espalda y la encendió mientras huía», explicó el padre. 

La policía keniata ha explicado al periódico The Star que el presunto agresor también resultó quemado, que se encuentra hospitalizado en el mismo centro, y que están investigando los hechos como un caso de violencia machista

«Llegó en estado crítico y cuando entró en el hospital de referencia del condado de Kitale para pacientes ambulatorios, vimos que necesitaba cuidados intensivos de inmediato», aseguró el director del hospital sobre el traslado de la atleta de ese primer centro sanitario a otro de Eldoret, donde se encuentra intubada y en estado crítico. «La cantidad de quemaduras en el cuerpo es de aproximadamente el 80 %, lo cual es realmente grave».

Rebecca Cheptegei compitió en el maratón de los Juegos Olímpicos de París, que finalizó en el puesto 44.