Las lucenses no anotaron en los cinco primeros minutos del acto final y equipo céltico sentenció
10 sep 2024 . Actualizado a las 21:58 h.El Durán Maquinaria Ensino perdió por 88-76 ante el Celta Zorka, también de la Liga Endesa femenina de baloncesto, en su segundo encuentro amistoso de la pretemporada, celebrado este martes en el pabellón municipal de la localidad pontevedresa de Soutomaior con un fantástico ambiente en las gradas.
Las protagonistas ofrecieron un buen espectáculo durante los 40 minutos. Pusieron intensidad y, en muchos momentos, muy buen baloncesto. La igualdad en el electrónico fue la tónica general hasta el tramo final. Apenas se registraron grandes ventajas hasta el arranque del acto definitivo, cuando las olívicas, con más rotaciones y más frescas en el epílogo, obtuvieron una renta de 10 puntos favorecidas en gran medida por el apagón de las lucenses, que no fueron capaces de mover su marcador en los cinco primeros minutos.
Bettencourt, en la grada
Desde la grada fue testigo del vibrante partido la jugadora portuguesa María Bettencourt, una de las fichajes del Ensino para la nueva temporada y la última en incorporarse a la plantilla que gobierna Antonio Pernas. El equipo tiene descansa este miércoles, y el jueves ya trabajará junto a sus nuevas compañeras en el parqué del Pazo dos Deportes de Lugo.
La siguiente cita
La próxima cita del Ensino en el calendario de pretemporada está fijada para este domingo, 15 de septiembre, cuando se desplazará a Pontevedra para medir sus avances con el Perfumerías Avenida de Salamanca. Sin duda, el test más exigente del verano para la escuadra ensinista.