Jorge Prado gana en China y es el nuevo líder del Mundial de motocrós con siete puntos de ventaja

Pablo Carballo
Pablo Carballo REDACCIÓN

DEPORTES

Jorge Prado, en una foto de archivo
Jorge Prado, en una foto de archivo Juan Pablo Acevedo

El gallego recupera la placa roja a falta de una prueba gracias a una caída de Tim Gajser en la primera manga

15 sep 2024 . Actualizado a las 09:34 h.

Jorge Prado tiene en su mano reeditar el título mundial de MXGP. Llegará a la última prueba del circuito mundial, en Castilla-La Mancha, el próximo fin de semana con siete puntos de ventaja sobre el esloveno Tim Gajser, después de desbancarlo en el Gran Premio de China, condicionado por una alerta de tifón sobre Shanghái, que obligó a adelantar las carreras y a suspender la clasificatoria.

Fue en la primera de las dos mangas en la que Prado le dio un manotazo al Mundial, ayudado por una caída de Gajser, que llegaba con catorce puntos de ventaja. El esloveno, con problemas en la moto, solo pudo ser décimo séptimo. El gallego acabó segundo, por detrás de Romain Febvre, y ejecutó ya la remontada. Sumó 22 puntos, por los cuatro de Gajser. La placa roja había cambiado de manos. Ahora eran cuatro los puntos de ventaja para Prado.

Imperial en la segunda manga

Lejos de verse afectado por la presión, y con Gajser ya recuperado, la segunda manga fue un pulso magnífico sobre la moto. Prado salió envalentonado, tras lo sucedido en la primera carrera, y se mostró intratable en cabeza de carrera. Fue la imagen del cambio de régimen. Gajser, a rebufo, solo pudo ser segundo y Prado aumentó su ventaja en otros tres puntos para ponerla en siete.

Gran papel de Rubén Fernández

El otro gallego en escena, Rubén Fernández, brilló también al terminar cuarto en China, después de lograr la cuarta plaza en la primera de las carreras y ser octavo en la segunda. Condicionado por las lesiones durante toda la temporada, Rubén sumó 33 puntos en Shangái.