Mike Tyson le cruza la cara de una bofetada a Jake Paul en el careo previo a su esperado combate

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

La bofetada de Mike Tyson a Jake Paul
La bofetada de Mike Tyson a Jake Paul Kevin Jairaj | REUTERS

La leyenda del boxeo abandonó entre abucheos de los asistentes el pesaje tras la agresión, motivada aparentemente por un pisotón por parte del «youtuber»

15 nov 2024 . Actualizado a las 12:49 h.

A solo unas horas de que empiece el esperado combate entre Mike Tyson y el youtuber Jake Paul, ya se ha producido el primer golpe. Una bofetada. La que le ha dado la leyenda del boxeo al creador de contenido en el careo posterior al pesaje.

El problema entre Tyson y Paul llegó cuando ya ambos se habían pesado y se dio paso al tradicional final antes de hacer sonar la primera campana. El youtuber se acercó al exboxeador profesional ya en actitud amenazante. Se aproximó primero caminando a cuatro patas y se irguió con arrogancia al llegar a la altura de Tyson, situándose a escasos centímetros de la cara del púgil.

Mike Tyson saltó como un resorte. Sin dar tiempo a la reacción, el exboxeador le calzó un sonoro bofetón en la cara, mientras Paul se mantenía impasible primero, y desafiante después. Mientras los miembros de seguridad separaban al púgil, el youtuber caldeaba más el ambiente con sonrisa burlesca y gestos provocadores ante su rival, todavía exaltado y retenido por el staff del evento.

«¿Por qué le has dado una bofetada a Jake Paul?», le preguntaron. Pero el boxeador se quedó en silencio y se marchó ante los abucheos del público sin dar explicaciones por el guantazo.

Pero las había, como se ha podido ver en algunas imágenes grabadas por los asistentes. Justo en el momento de erguirse, Jake Paul había pisado el pie derecho de Mike Tyson. Fue eso lo que hizo reaccionar instintivamente al exboxeador profesional, que lo entendió como una agresión hacia él.

Y es que la leyenda del boxeo tiene una pequeña obsesión con los pies. Lo había manifestado en una entrevista en GQ Sports en el 2019 hablando de su posible participación en la UFC, el torneo estadounidense de artes marciales mixtas. «Tengo los peores pies del mundo, y si alguien me los pisa, me rindo al instante, no tendría ni que pensarlo».

Jake Paul, tras la agresión
Jake Paul, tras la agresión Kevin Jairaj | REUTERS

Tras la agresión, el youtuber siguió con su performance y, tras lanzar unos gritos de euforia hacia los allí presentes, adoptó una pose de yoga para evidenciar que el guantazo no le había afectado lo más mínimo. Poco después redundó en esa idea con sus declaraciones. «Ni siquiera lo he notado», dijo a los medios de comunicación, y se dirigió después a su rival: «Tyson, creo que fue una bofetada de lo más linda».

Eso sí, también prometió que iba a acabar con él sobre el ring. «Ahora, esto es personal», añadió Jake Paul, antes de rugir ante el micrófono: «Debe morir».

Un combate que se emite en directo en Netflix

El esperado y polémico combate entre Mike Tyson y Jake Paul se emite en Netflix en la madrugada del viernes, 15 de noviembre al sábado, 16 de noviembre.

El evento entre el excampeón mundial de los pesos pesados de 58 años y el exyoutuber y actor de Disney Channel, de 27 años, se disputará en el AT&T Stadium de Arlington. Y contará también con peleas entre Shadasia Green Green y Melinda Watpool, Lucas Bahdi y Corey Marksman, y Bruce Carrington y Dana Coolwell.

La cartelera comenzará a las 2 de la madrugada del viernes para el sábado, y el combate estelar entre Paul y Tyson se emitirá a eso de las 5 de la mañana.